Doctrinas economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANFORMACION NEOESTRUCTURALISMO MONETARISMO
PRODUCTIVA CON EQUIDAD

OBJETIVOS
La industrialización como forma de defender loslogros tecnológicos, la insuficiencia de la empresa privada y al Estada para superar los desajustes internacionales. Se requiere de mayores cambios en la tecnología, la educación, las relacionesobrero-patronales,etc.
CONCEPTO
Es el arte del viraje gradual, abandona los modelos de cambio para recomendar la apertura de la región a los mercados internacionales, disminuir el proteccionismo, tipos decambio reales y estables ( altos),fortalecer la competitividad, fomentar las exportaciones y la integración.
OBJETIVOS
La reforma monetaria tendrá como objetivos: estabilizar precios, tasas de interésy de cambio
IDEA CENTRAL
El neoestructuralismo tiene como idea central estimular el consumo (D2) mediante el incremento de los salarios y en cierta medida del gasto publico.la oferta (O) seincrementaría en base de la utilización de la capacidad ociosa del aparato productivo
PRINCIPALES MEDIDAS DE CORTE MONETARISTA
Adecuar las variables monetarias y la tasa de interés: Para que funcionen enarmonía con las necesidades de la producción.
El desajuste que mas preocupa es la inflación: Que acarrea efectos negativos sobre la tasa de interés, la producción y el empleo

CONCEPTO

Es elplanteamiento que considera fundamental el control de los agregados monetarios, especialmente a la oferta de dinero (M), tendiente a conseguir objetivos de política económica.
PRINCIPIOS
PRINCIPIOSFUNDAMENTALES: Libertad, igualdad o seguridad social, Orden y armonía.
PRINCIPIOS CONSTITUYENTE: Competencia perfecta, Mercados abiertos, Estabilidad monetaria, Propiedad privada, Libertad decontratación, Responsabilidad, Estabilidad en política económica.
PRINCIPIOS REGULADORES: Evitar la formación de monopolios y controlar los existentes, Política de ingreso, Proteger la fuerza de trabajo y el...
tracking img