doctrinas economicas

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN SOBRE DOCTRINAS ECONÓMICAS

Por doctrinas entendemos opiniones, pronunciaciones que realizan las autoridades de una materia en concreto. Consta de elemento positivo y normativo. Un concepto más amplio que las doctrinas es el pensamiento que incluye las doctrinas, políticas, periodista, el público y el análisis económico.
La importancia del las doctrinas económicas que tienen comofinalidad cooperar a la modificación paulatina o transformación revolucionaria del orden social existente. La historia ha demostrado que las ideas de los grandes economistas preparan el camino para un mejor orden social. Es conveniente establecer un equilibrio entre teoría y doctrina y éste será aquel que demande el cabal entendimiento de la realidad concreta, ya que no debe olvidarse que si bienes cierto que el hecho y engendrar la doctrina como no es menos cierto que la doctrina engendra o pueden entrar en él. La ciencia económica, para hacer completa, debe abarcar uno y otro punto de vista.
El desarrollo económico, implican modificaciones trascendente en cuanto a estructura, no sólo económica, sino también social, hay una transformación cuantitativa y cualitativa de la enseñanzamedia y superior.
La economía en su aspecto doctrinal proporciona una enseñanza saludable sobre todo para las instituciones sobre tendencias del gobierno encargadas de elaborar sistema o políticas económico-sociales. En las épocas de auge económico no se debe de subestimar la experiencia del pasado y menos en época de presión y tiempos mal porque cometer errores no es un lujo.
¿Qué es la economía?Es la ciencia social que estudia el comportamiento de agentes individuales como la producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
El interés por esta ciencia dará por lo menos de unos ciento cincuenta años. Existen obras de varios autores que hablan sobre estadoctrina económica, las relaciones de la vida y el teriorizar del hombre. Ideas que había en el pasado siguen existiendo, gracias a Aristóteles que es uno de los que han seguido con eso.
Indica algunas obras de keynes y sobre algunas controversias sobre la acumulación del capital, las diferentes ideas de la economía que tuvieron algunos pensadores, los que defienden esa y otras ideas.
Seapoyo la convicción de la estructura económica en una cierta época, pocas personas dudaban que el pensamiento que nace de una comunidad es diferente al de una sociedad feudal, la práctica y la teoría económica se asocian a escuelas de pensamiento.
Los factores económicos que se relacionan con un factor preponderante solo en sentido general, la cadena que lo causaba era larga y tortuosa; no se negabanque las ideas influían en el desarrollo de la economía. Keynes hace varias críticas sobre los llamados “escritorzuelos” desconocidos, que puedan ejercer un efecto desproporcionado de la política corriente. En la práctica de la economía ha influido la teoría y la práctica política. Varios economistas a su vez fueron también filósofos sociales, obras de pensadores antiguos y modernos haninfluenciado los juicios filosóficos del pensamiento científico de sus respectivas épocas.
Las ideas nacidas en el orden social, las estructuras económicas, ideas que nacen en un orden social. En este proceso de acciones mutuas no siempre es fácil decir cuál es la influencia próxima y cual la remota.
La economía hoy en día es una parte muy importante en nuestra sociedad, aunque en nuestro país se haquedado muy atrás. Es una de las cosas en la cuales no podemos avanzar.
Keynes expuso una teoría en un pasaje celebre; decía que el mundo estaba regido por las ideas de economistas y filósofos sociales. El que se consideraba libre de influencias era el esclavo de algún economista difunto.
La desigualdad de ritmo crearon anomalías en la historia de la economía, diciendo que si las idas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • doctrinas economicas
  • doctrinas economicas
  • las doctrinas economicas
  • Doctrinas economicas
  • Doctrinas Economicas
  • Doctrinas Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS