Doctrinas Eticas

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
LAS DOCTRINAS ÉTICAS
5.1. ESTOICISMO
El estoicismo mas que un conjunto de doctrinas filosóficas, incluía un modo de vida así como una concepción del mundo. Su propuesta ética fundada en laeudemonía, consiste en una búsqueda del placer en el ejercicio constante de la virtud. El estoicismo clásico consiste en vivir conforme a la naturaleza, seguir el dictado de la razón en nuestras vidas. Serfeliz reside en la aceptación del destino. Para el estoico actuar de manera indebida, hacer el mal, es lo contrario a vivir conforme la razón. El bien y el mal dependen de cada uno, no hay normasestáticas que se impongan universalmente a todos. La indiferencia nos toma aparentemente libre e independientes, pero ésta no consiste en apartarse de todo y restarle importancia, sino en impedir que afectenuestro temperamento.
5.2. HEDONISMO
para el hombre de hoy llamarse Hedonista implica llenarse de satisfacciones materiales, tener todo lo que el dinero pueda comprar, gozar sin limites niprohibiciones, sin pensar ni hacerse responsable de las consecuencias desagradables que sus actos pudieran tener sobre otros, e incluso sobre sí mismo.
5.3. EUDEMONISMO
El bienestar se identifica con lafelicidad en la medida en que se piensa que la felicidad se alcanza una vez conseguido el bienestar que se quiere. Todo hombre sin importar condición aspira como fin ultimo a la felicidad.
5.4.AUTARQUISMO
El autarquismo como expresión del que se gobierna a sí mismo, instaura un dimensión ética donde lo bueno o lo malo no se determinan de manera externa a la voluntad, pues al ser uno mismo la reglade conducta, la medida de toda valoración, todo queda subordinado a la reflexión personal de cada quien.
5.5. CRISTIANISMO
Ciertamente se puede hablar de una ética cristiana, pues muchos conceptoséticos actuales tienen su origen en los preceptos cristianos, poniendo énfasis en “los diez mandamientos”. El Cristianismo es precursor de los códigos morales como una ley dictada por un ser divino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctrinas eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas Eticas
  • doctrinas eticas
  • Doctrinas eticas
  • Doctrinas eticas
  • Doctrinas Eticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS