Doctrinas eticas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Historia de las doctrinas éticas

La ética ha estado estrechamente asociada al pensamiento filosófico que ha tenido entre sus reflexiones fundamentales el estudio de la naturaleza humana, suscausas primeras y sus razones ultimas; su relación plena.

El concepto ética creado en la Grecia clásica, la moral ha estado siempre presente en la especulación filosita. Encontramos referencias sobrela correcta conducta y sobre el bien y el mal, desde las mas antiguas culturas en todas las regiones del planeta.

Egipto
Los egipcios crearon una serie de conceptos morales que se contienen en elpapiro llamado Sabiduría de Anu. Otras normas se referían a la necesaria piedad hacia los hombres desvalidos.



Mesopotamia
Hacia el siglo XVII a.C. se expandió el Código de Hammurabi queestablecía las reglas legales fundamentales para los caldeos. Señala como primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Lasleyes, escritas en piedra, eran inmuebles.


Ética persa
La cultura persa, un rol fundamental tuvo Zoroastro, que fue un filósofo persa. Creo una de las primeras religiones monoteístas de lahistoria, denominada mazdeísmo. Como base escrita el mazdeísmo, en forma de recopilación de cánticos sagrados, los primeros de los cuales, y parte fundamental del Avesta reciben el nombre de gathas. Ejercióuna influencia absolutamente decisiva en el judaísmo y por tanto en todas las religiones judeocristianas y marcan de forma indeleble los siglos de la historia de Occidente.

Cirio El Grande permitióque 50, 000 judíos salieran de Babilonia y regresaran a Palestina. Esta acción se enmarco dentro de su política de traer paz al mundo. Creador de los que hoy en dia se le conoce como: “La PrimeraDeclaración de los Derechos Humanos”.



Israel
La cultura judía estuvo fuertemente impregnada de sus preceptos religiosos que establecían los fundamentos morales en los textos del Torah y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doctrinas eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas Eticas
  • doctrinas eticas
  • Doctrinas eticas
  • Doctrinas Eticas
  • Doctrinas De La Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS