Doctrinas religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION :
Religión. (Del lat. religĭo, -ōnis ). Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales parala conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto
DOCTRINAS:
las religiones desarrollan doctrinas queintentan dar respuestas globales al individuo.
Por este motivo, la mayoría de las grandes doctrinas religiosas han dado respuestas a preguntas relacionadas con:
* la creación deluniverso,
* el propósito de la vida,
* la naturaleza humana,
* la definición de bien y mal,
* la moral,
* la escatología

DOCTRINA CATOLICA
La doctrina católica es elconjunto de dogmas (procedentes de la Revelación a través de la Sagrada Escritura o la Sagrada Tradición y definidos por el Magisterio de la Iglesia)
La Iglesia Católica enseña como decreencia obligatoria el (dogma de fe)
Fue formalmente revelada por Dios
DOCTRINA O ORTODOXA O DE LA CRISTIANDAD ORIENTAL
La principal discrepancia de la cristiandadoriental con la doctrina católica es la primacía del Papa, que se considera como simple obispo de Roma igual en jerarquía a los demás patriarcas. 
Otros dogmas son la polémica en torno alfilioque, al pan ázimo para la eucaristía y algunos otros de naturaleza dogmática menos precisa, como los que permiten el matrimonio de los sacerdotes.
DOCTRINA PROTESTANTE OEVANGÉLICA
Martín Lutero, con sus lemas sola fides y sola scriptura, pone los dogmas bajo la sola luz de la interpretación libre de la Biblia por cada fiel (sacerdociouniversal).
Además de negar la autoridad del Papa, limita el número y funciones de los sacramentos, niega la utilidad de la vida consagrada y permite el matrimonio de los sacerdotes.
tracking img