DOCUMENTACION SERVICIO MILITAR

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Considerando que la gestión se enfatiza en la buena administración de una compañía; podemos decir que la realización de este trabajo, se orienta hacia el conocimiento de técnicas y herramientas de gestión en las diferentes organizaciones; de éste modo entender las metodologías y herramientas que ofrece para apoyar la gestión organizacional, que apoyan la solución de losproblemas que una empresa pueda presentar y orientan la toma de decisiones empresariales.
Para esto, analizamos la empresa de traducciones Vilma Landínez – Traduzioni e Servizi, quienes como organización prestan el servicio de traducción de documentos del Español – Italiano – Español, como también el servicio de apostillado y legalización de documentos oficiales. Con el análisis de ésta empresa buscamosofrecer una visión detallada de las fortalezas y debilidades que posee la empresa, al igual que las oportunidades y amenazas que le ofrece el medio, mediante la realización de matrices que utilizamos, para generar nuevas metas y estrategias dando alternativas para el mejoramiento productivo y organizacional; de manera que el empresario al estudiar este trabajo pueda optar por tener en cuentaalguna de las propuestas que el grupo plantea para la empresa.

















1: Vilma Landínez – Traduzioni e Servizi
1.1 HISTORIA DE LA EMPRESA

Inicialmente su gerente actual, habiendo adquirido su licencia como traductora de italiano, trabajaba esporádicamente en calidad de traductora, su actividad principal era el ejercicio de su profesión principal como bibliotecóloga.
Enel transcurso de los años, poco a poco fue incursionando en el campo de las traducciones a personas particulares que requerían se sus servicios, paralelamente fue invitada por la Universidad Nacional de Colombia para ser jurado en los exámenes a candidatos para traductores e intérpretes oficiales, labor que desempeñó por varios años y alternada con la bibliotecología.
Estando como jurado conocióa un italiano, igualmente traductor oficial y jurado de nombre Domenico Ciaffoni. Después de un tiempo de estar trabajando juntos como jurados le propone colaborarle en traducciones de documentos de adopción ya que él trabajaba con varias asociaciones de adopción Italianas y el volumen de trabajo era cada vez mayor, fue así como se fue integrando y dedicando más de lleno a esa actividad.

Porotro lado, colaboró con la embajada Italiana en calidad de intérprete en las audiencias a presos Italianos por el delito de tráfico de estupefacientes y aunque esa colaboración no era remunerada monetariamente, su nombre como traductora se iba acreditando, pues la embajada de Italia como retribución a la colaboración prestada, la referenciaba a los diferentes usuarios que requerían un servicio detraducción. El señor Ciaffoni le propuso retirarse de la empresa para la cual trabajaba como bibliotecóloga, y dedicarse a las traducciones, específicamente con las asociaciones de adopción.

Aceptó la propuesta y empezó a desempeñarse como traductora e intérprete oficial, en el 2001 se registró como persona natural en la Cámara de Comercio de Bogotá y en desde el 2003 empezó a ser traductoraindependiente y trabajó en su apartamento hasta el 2010. A partir del 2011 se traslada a una oficina privada, creció como empresa y hoy en día está registrada ante la DIAN como exportadora de servicios, ya que el 90% de sus ingresos provienen del exterior (Italia).









1.2 EMPRESA COMO SISTEMA

























1.3 STAKEHOLDERS2: Empresa y su entorno

2.1 Factores Externos (Amenazas – Oportunidades)

FACTORES AMENAZA OPORTUNIDAD

 ECONÓMICO
TRM Baja el precio del dólar, disminuyen las ganancias de la empresa.
IVA Al momento de la compra de los materiales que utiliza para las traducciones ya que pueden alcanzar un alto costo.
Impuestos Se va gran parte de las ganancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Militar
  • servicio militar
  • Servicio Militar
  • Servicio Militar
  • Servicio Militar
  • Servicio Militar
  • Servicio militar
  • Servicio militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS