documentacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

1. En esta interacción el conocimiento se construye primero por fuera, es decir, en la relación ínter psicológica, cuando se recibe la influencia de la cultura reflejada en toda la producciónmaterial (las herramientas, los desarrollo científicos y tecnológicos) o simbólica (el lenguaje, con los signos y símbolos) y en segundo lugar de manera intra psicológica, cuando se transforman lasfunciones psicológicas superiores, es decir, se produce la denominada internalización.
2. Esta teoría, a diferencia de la posición Piagetiana, que considera la relación entre aprendizaje y desarrollo demanera que el desarrollo es una condición previa para que se puedan establecer los aprendizajes, en ella la relación es dialéctica y con privilegio de los aprendizajes porque estos "empujan" eldesarrollo.
3. Desde el punto de vista didáctico el maestro no necesita esperar que las estructuras cognitivas estén preparadas en su desarrollo para ofrecer las nuevas experiencias de aprendizaje. Lo nuevodebe ser cualitativa y cuantitativamente superior, a lo previo para que "obligue" al aprendiz a la superación cognitiva.
4. El reto no debe ser muy grande porque puede desmotivar y darse por vencidoantes de iniciar la tarea; tampoco muy fácil porque distrae y hace perder el entusiasmo por aprender.
5.  Vigotsky consideraba que el medio social es crucial para el aprendizaje, pensaba que loproduce la integración de los factores sociales y personales. 
6. El entorno social influye en la cognición por medio de sus " instrumentos", es decir, sus objetos culturales (autos, máquinas) y sulenguaje e instituciones sociales (iglesias, escuelas).
7. El ZDP es el momento del aprendizaje que es posible en un estudiante dado las condiciones educativas apropiadas
-Una aplicación fundamental alconcepto de andamiaje educativo, se refiere al proceso de controlar los elementos de la tarea que están lejos de las capacidades del estudiante, de manera que pueda concentrarse en dominar los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentación
  • documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • documentacion
  • documentacion
  • Documentacion
  • documentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS