Documental “Bowling For Columbine”.

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
LILIANA MARCELA MONTENEGRO MELO
CODIGO. 52968403
GRUPO. 444

REFLEXIÓN SOBRE EL DOCUMENTAL “BOWLING FOR COLUMBINE”.

Me pareció muy interesante este documental porque aparentemente en EstadosUnidos la vida es mejor y muchas personas se van a vivir a este país buscando cambiar y mejorar su calidad de vida, pero es allí, donde se vive mucha violencia, por un lado esto es lo demuestra lamasacre del instituto columbine, porque evidencia lo fácil que es conseguir un arma es este país, sin importar para que fin se va a utilizar, sin investigar los antecedentes que tenga la persona quequiere adquirir una, porque es casi una norma, es algo normal, además es sinónimo de seguridad.
Los medios de comunicación tienen mucho que ver en esto porque la gente hace muchas de las cosas que salenallí, sin tener un criterio.

Pero lo más grave es cuando estas armas llegan a las manos de los niños que no tiene conciencia de su manejo, como pasa en el documental con el niño de 6 años quedisparo a la niña de 5, y aun así; se atreven a pedir un castigo para el niño, pero no prohibir, ni siquiera controlar el porte de armas.
Además si sus dirigentes, si los gobernantes de su nación son losque promueven el uso de las armas y le hacen la propaganda, va a tener más credibilidad y la población no le ve ningún problema.

En Canadá se vive una situación diferente, es un país humanista,tiene un sistema de Seguridad Social bueno, donde todas las personas son atendidas sin tener que cancelar nada de dinero, y no son desamparadas si no tiene empleo, además; es este país, no se habla deindigentes, hay personas pobres, pero no indigentes, no hay violencia, ellos no viven con miedo y muy tranquilamente pueden dormir sin cerrar con llaves las puertas de sus casas.

Ahora, la situaciónde Colombia está muy lejos a la de Canadá, somos un país muy violento, en donde hay , pobreza, indigencia y el sistema de Seguridad Social es bastante complicado, además hay mucho comercio de armas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental bowling for columbine
  • Documental Bowling for Columbine
  • Temas principales del documental Bowling for Columbine
  • Registro de Habilidades documental “Bowling for Columbine”.
  • Documental bowling for columbine
  • Documental Bowling For Columbine
  • Ensayo bowling for columbine
  • Bowling for columbine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS