Documental ilicito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL: ILICITO
1. Tomar 3 personajes principales y elaborar juicios éticos aplicando lo visto en clase.
Fabricantes de bolsas utilizando marcas de diseñador sin permiso en China:
En eldocumental presentan una de las tantas fábricas en China que se dedica a hacer imitaciones no autorizadas de bolsas de diseñador, esto está penado por la ley y, sin embargo, hay personas que se dedican aesta actividad. Ahora bien, si estas fábricas existen es porque también existen personas que consumen este producto.
Las decisiones tanto de las personas que compran como de los fabricantes estánbasadas en la satisfacción inmediata sin importar los medios. Lo irónico es que si son capaces de elaborar copias exactas de las bolsas y por lo visto de buena calidad, podrían elaborar sus propiasbolsas sin necesidad de copiar, pero esto requiere más trabajo y esfuerzo y es lo que no están dispuestas estas fábricas a hacer.
En marketing explican que la motivación de comprar accesorios demarcas es que me miren y como me siento yo al usarlos (mercado de deseos), esto es lo que prevalece en la decisión de compra, demostrar que se tiene la capacidad económica y se está a un nivel quepermite comprar bolsas de diseñador, es decir que con tal de saciar esta necesidad de aparentar, no se toma en cuenta que se está cometiendo un delito y que se está colaborando con el mercado negro.Tanto los fabricantes como las personas que compran las bolsas no están actuando racionalmente. Los fabricantes su fin es el dinero sin importar los medios que utilicen para conseguirlo mientras que loscompradores es el status y aparentar capacidad económica. En ambos casos en su jerarquía de valores la honradez no está presente.
El vendedor de imitaciones de bolsas de diseñador:
Este señormanifiesta que la venta de bolsas es su sustento para él y el de toda su familia. Si se las llegara a quitar la policía no tendrían dinero para comer.
Sin embargo, la visión del vendedor es de...
tracking img