DOCUMENTAL

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Nombre : Alejandra Mora
Curso : 2 do “D”
Fecha : 24/10/2015
El Origen del Cáncer
En este documental pude observar cómo se inicia esta devastadora y muchas veces dolorosa enfermedad, y losfactores que influyen para que esta se originé. Se llama cáncer al tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadirlos tejidos. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama y útero. Eneste documental, se mostraron varias posibles curas. Dayahn, Bryan, Donhal y Jefhallen fueron pacientes enfermos que ayudaron a probar una medicina experimental, dispuestos a correr cualquier riesgopor curarse, comentaron que no pierden las esperanzas de poder salvarse, y de poder vivir un poco más, y esta enfermedad les ha hecho valorar lo que en verdad es la vida. Y que a pesar de que lamedicina no funcione, lo que ellos hicieron serviría para perfeccionarla y que por fin haya una cura de esta enfermedad terrible como es el cáncer. Dos de ellas murieron, Bryan en el proceso de rodaje deldocumental y Dayahn cuatro meses después. Donhal y Jefhallen aún siguen luchando, y viviendo cada día como el ultimo.
Análisis
El video me pareció muy interesante y útil ya que se da a conocer queel cáncer, puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido ycélula de origen.
Ciertos factores son capaces de originar cáncer en un porcentaje de los individuos expuestos a ellos. Entre éstos se encuentran la herencia, los productos químicos, las radiacionesionizantes, las infecciones o virus y traumas. Los investigadores estudian como estos diferentes factores pueden interactuar de una de tal manera para producir tumores malignos. El cáncer es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental
  • Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS