documento 10

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
· jerga es un lenguaje particular y familiar que utilizan entre sí los integrantes de un cierto grupo social. Esta especie de dialecto puede resultar difícil de entender para aquellos que no forman parte de la mencionada comunidad.
JergaLas jergas suelen nacer para ocultar el significado de las palabras. Este es el caso, por ejemplo, de la jerga carcelaria, utilizada por los presos para evitarque sus conservaciones sean captadas por las autoridades. Este motivo lleva a que los términos usados en la jerga sean temporales: una vez que son adoptados y se masifica su uso, dejan de ser utilizados.
Hay jergas que surgen por cuestiones geográficas y que, con el tiempo, pueden pasar a formar parte de un dialecto regional. No hay intención, en este caso, de ocultar el significado de laspalabras, sino que surgen a partir del sentido de pertenencia y la intención de diferenciarse de otros grupos.
· la jerga:Se designa con el término de jerga a aquella variedad del habla, ciertamente diferenciada de la lengua estándar, e incluso muchísimas veces incomprensible para los hablantes de esta última, que se encuentra conformada por un conjunto de expresiones especiales y particulares quepueden responder a una profesión o a una determinada clase social.
Generalmente, la razón de ser de una jerga en el ámbito en el cual se desarrolle e imponga tiene que ver con la necesidad de ocultar el verdadero significado de las palabras, es decir, que quienes no pertenezcan al mismo círculo o grupo no entiendan de que están hablando quienes si pertenecen a el, o por lo menos que no comprendancon total efectividad lo que se está hablando. Casi siempre, excepto en las jergas profesionales, los términos que usan grupos específicos suelen ser temporales, perdiéndose su uso poco tiempo después de haber sido adoptados.

· Jerga es el nombre que recibe una variedad lingüística del habla (diferente de la lengua estándar) y a veces incomprensible para los hablantes de ésta, usada confrecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras, a su conveniencia y necesidad .
Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales), perdiéndose el uso poco tiempo después de ser adoptados.


· El argot (la palabra es un galicismo empleado por «jerga») es el lenguaje específicoutilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.

Los argots se producen continuamente para nombrar aquello que carece de una traducción literal en la lengua normada, vigente en un determinado momento. La mayoría de estos argots acaban siendo aceptados como vocabulario propio de ese idioma o del gruposocial.

Los argots son un importante factor de cambio y renovación lingüística. En el pasado se asociaban a la expresión vulgar, poco culta. Desde el siglo XX las jergas y similares son objeto de estudio por los especialistas.

· Argot. Es un dialecto social limitado al léxico, de carácter parásito, en la medida en que crea términos nuevos, con valores afectivos diferentes, para conceptos yadotados de un término. Estos vocablos son utilizados por una capa social determinada que se considera diferente de las otras. Cuando una palabra de argot pasa a conocimiento general, es precisamente porque ha dejado de serlo. Es habitual confundir los coloquialismos con el argot, pero se trata de dos fenómenos distintos.
· El uso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humanamediante lenguas naturales. Estos aspectos engloban desde la interpretación semántica o significado social de la oraciones en ciertos contextos lingüísticos, tratado por la pragmática; hasta los aspectos sociolingüísticos, pasando por los aspectos de política lingüística como la estandarización y de los usos normativos de una lengua.

Todos los mensajes, orales y escritos, son importantes para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 documentos
  • DOCUMENTO 02 10 2015
  • Documento Competencias 10
  • New Microsoft Word Document 10
  • 10 practicas para un documento informatico
  • Practica 10 Combustion Documentos De Google
  • Documento 10
  • Nuevo Documento de Microsoft Word 10 Copia de NXPowerLite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS