documento lina

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INFORMACIÓN GENERAL DE ARGENTINA








Mónica Andrea Manjarrez
Diana Carolina García
Lina Andrea Ruda
Lina Pérez




Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
U.D.C.A
Salud Pública
Carolina Vargas
BOGOTA D.C
2014


OBJETIVO GENERAL

Conocer las principales características de algunos indicadores básicos de interés en la salud publica en el país deargentina, mediante una consulta que incluye una selección de indicadores de mortalidad en esta Población.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Reconocer la estructura política, cultural y social de la población de Argentina.

Identificar por medio de indicadores estadísticos la prevalencia de la mortalidad en diferentes grupos etarios de esta población.

Analizar los indicadores estadísticos quepermitan identificar las causas prevalencia de decesos en la misma.













INTRODUCCION

El presente documento tiene como fin obtener información del país de argentina, en especial desde un enfoque de salud pública, con el fin de conocer los indicadores de mortalidad en diferentes grupos etarios de esta población que nos permitan mediante un ejercicio académico analizar lasprincipales cifras y causas de decesos de esta población a partir de los datos oficiales que constituye una fuente de información esencial que contiene indicadores significativos para medir el desarrollo social, y del sistema de salud del país.













ARGENTINA

I. ACERCA DE ARGENTINA

La gran extensión territorial de la Argentina posee una diversidad de paisajes, en losque alternan campos de hielos con zonas áridas, relieves montañosos con mesetas o llanuras, cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y vegetación esteparia con bosques y selvas.

Capital: Buenos Aires
Idioma: Español
Población estimada: 40.000.000 habitantes
Moneda: Peso ($)
Superficie: 3.761.274 Km2
Sistema Político: Republicano, Representativo y FederalII. POBLACION




De los 0-4 años se observa que del 2001 al 2011 la población disminuyó del 9.24% al 8.38%. De los 5-9 años se observa que del 2001 al 2011 la población disminuyó del 9.57% al 8.14%. Igualmente vemos que los rangos de 10 a 29 años la población al 2011 disminuye.
De los 30-64 años la población aumenta de un 36.79% al 40.16%, igualmente en el rango de 65 años ymás del 9.89% al 10.45%.Concluyendo que por grupos etarios en Argentina la mayor población se encuentra de los 30 a 65 años y más.

GRUPOS ETARIOS



III. IDIOMA
El español es el idioma oficial de la República Argentina. Fue traído por los conquistadores españoles, sufrió los cambios propios de la convivencia con los pueblos indígenas nativos que lo enriquecieron, especialmente en susaspectos lexicales. Las sucesivas oleadas inmigratorias ocurridas durante el siglo XIX y los primeros años del XX también hicieron su aporte a la lengua de los argentinos.



IV. RELIGIÓN
En la República Argentina ninguna religión reviste el carácter oficial. La Iglesia Católica Apostólica Romana, de tradición mayoritaria, cuenta con un status jurídico diferenciado del resto de los credos segúnla Constitución Nacional, que prescribe el sostenimiento del culto católico. Además del catolicismo, coexisten armoniosamente en el país más de 2.500 cultos inscriptos, como el protestantismo, el pentecostalismo, el judaísmo y el Islam, entre otros muchos credos.
En la Argentina, la libertad de culto está consagrada en la Constitución Nacional

Festividades Religiosas
Día de la LibertadReligiosa
El 25 de noviembre de 1981 la ONU proclamó la “Declaración sobre la eliminación de toda forma de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones”. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fijó en 2006 esa fecha para celebrar el Día de la Libertad Religiosa.

Principales Festividades Populares
Nuestra Señora de Itatí: 9 de julio.
Virgen del Carmen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis documentos on line
  • Lino De Lino
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS