Documento Manuel

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
universidad Nacional de Cienccia exactas


Etica profesional

nombre
Manuel Rodriguez Rodriguez
matricula
2013-0250
profesor(a)







1. ¿ Que es la etica?
Se llama ética al conjunto de normas que regulan el comportamiento humano para que sea correcto. Es decir, ética es una recopilación de reglas de buena conducta. También se llama ética a la ciencia que estudia estas cosas.
2. ¿ Que esla moral ?
Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.
3. ¿ Que son los valores ?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o uncomportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
4. ¿ En que consiste la etica profesional ?
La ética profesional surge de una ética aplicada al mundo empresarial y/o profesional que se da a distintos niveles (directivos-empleados, empresa-proveedores, empresa-clientes, etc). Las cuestiones éticas, con frecuencia, son ambiguas.

Una misma situación podría ser consideradainapropiada o carente de ética por unos y absolutamente aceptable por otros. Para ello, las organizaciones establecen códigos éticos y/o de conducta que tratan de inculcar a sus empleados y que aplican en sus relaciones con agentes externos (los clientes, los proveedores, las autoridades, la comunidad, etc.).
5. ¿ Que es la etica empresarial ?
La ética empresarial es una rama de la ética aplicada.Se ocupa del estudio de las cuestiones normativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de lo negocios. La gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc.
La ética empresarial se distingue, por un lado, de las ciencias empresariales o económicas puramente descriptivas (sin pretensiones normativas) tales como laeconometría o la historia económica. Por otro lado, se diferencia de saberes con pretensiones normativas pero no de naturaleza moral, tales como la economía política o la contabilidad. Todas las ciencias con pretensiones normativas han de confrontar en algún momento sus supuestos normativos con preguntas como ¿cual es el fundamento de la pretensión normativa de esta ciencia? ¿en qué certezas basa supretensión de proponer criterios justificados para la decisión y la acción? ¿son estos criterios universalmente válidos? etc.

6. Importancia del estudio de la etica en general
Al conocer el significado de la Ética podríamos llegar a pensar que esta es una ciencia que, no tendría relación alguna con las demás ciencias, y mucho menos con la filosofía, sin embargo al hacer diferentes relaciones yasociaciones podemos inferir que la Ética tiene relación de estudio con todas las demás ciencias conocidas, sobre todo por que involucra al hombre y a su comportamiento de la misma forma en que las demás ciencias involucran al hombre y sus diferentes facetas y aspectos. Lo importante es que la Ética al igual que otras ciencias buscan una verdad que integra al hombre, sus conocimientos ycomportamientos dentro de una sociedad que se ve beneficiada. Otro aspecto de la Ética que debemos analizar es la tendencia de esta, por justificar, analizar y fundamentar la forma de vida, los principios y las bases morales.
Al profundizar en la Ética, cabe resaltar que tiene como objeto de estudio a la moral, la cual se puede definir como un conjunto de reglas que regulan la conducta del hombre frente asituaciones y miembros de la sociedad a la que el hombre pertenece. La moral, puede decirse, es básica para la vida humana, es decir el comportamiento de del hombre se basa en reglas, que aunque no estén estipuladas, conducen la vida del hombre a buscar y encontrar un estado de balance con respecto a su entorno. Los hombres necesitamos de guías y pautas que modelen nuestro comportamiento, reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la avalancha de manuel matos moquete Ensayos y Documentos
  • manuel
  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS