Documento SOCIALES ENSAYO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
María Camila Gutiérrez Vargas
11/02/15
Décimo C



SOBREPOBLACIÓN ¿ATENTA CONTRA EL DERECHO DE LA
EXISTENCIA DEL SER HUMANO?


El tema del cual se hablará será sobre los problemas, causas yconsecuencias de la sobrepoblación, al igual de si es un problema definitivo contando también con el contexto histórico de la población humana. El tema se basa principalmente en qué ha ocurrido con el serhumano, la forma de avanzar y evolucionar sin tener en cuenta los problemas causados como por ejemplo el medio ambiente, el comercio. Al igual las formas de estudio acerca de la sobrepoblación y comose podía solucionar este problema dando mi punto de vista. ¿Es la culpa de las generaciones antiguas que el medio ambiente y la sobrepoblación se encuentre con exceso y disminución de recursos?

Eltema de sobrepoblación sobrepasa diferentes temas como la religión, la economía, los recursos naturales y muchas más. Este tema es más sobre el planeta tierra porque nosotros estamos procreando sintener en cuenta que los recursos naturales son muy pocos, no tenemos en cuenta que en más años esto será más que un problema porque ahí no habrá quien pueda liderar, no pueda salvarnos de este problemaque es procrear sin tener un balance sobre la tasa de mortalidad. Nosotros no tenemos en cuenta nuestras prioridades como mejorar la calidad de vida sin procrear continuamente.

Anteriormente lo quehabía era un equilibrio entre la tasa de natalidad con la de mortalidad, es decir pero desde la edad moderna hubo un tipo de desequilibrio e incremento de la natalidad. Basándome en el árticulo de larevista online Generaccion, escrito por Carlos Alvaro el habla sobre que el Census Bureau se ha dado cuenta de que hay una fracción inmensa sobre el incremento de la población, cada 10 años aumenta 10millones de personas si seguimos así como será no sé quizás en el ¿2090? ¿El mundo dará para tanto? Es una pregunta que quizá aún no se pueda responder pero a mi opinión el ser humano no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento De Sociales
  • DOCUMENTO SOCIALES
  • documentos sociales
  • Documento Social
  • Ensayos/Documentos
  • Ensayos Y Documentos
  • Principales Hechos Politicos Y Sociales Despues Del Frente Nacional Ensayos Y Documentos
  • 2000 2010 Situacion social economica d colombia ensayos y documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS