Documento01

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Impresora a chorro de tinta

Las impresoras de chorro o inyección de tinta están clasificadas entre las impresoras matriciales y las láser. Éstas poseen la alta resolución de estas últimas, con laventaja de ser mas compactas y la desventaja de tener, en la gran mayoría, menor velocidad. Al igual que dichas impresoras, la ventaja de las impresoras de chorro de tinta es que no producen ruidocomo las impresoras de impacto. Una ventaja con respecto a las impresoras de matriz es que, aunque el sistema de impresión es bastante similar, hablando del movimiento del cabezal de impresión, es quedepositan la tinta en puntos más pequeños, adquiriendo, así, mejor resolución.

El funcionamiento de estas es relativamente simple. Depositan pequeñas gotas de tinta sobre el papel. Estas gotas sondepositadas por el cabezal de impresión, que contiene una matriz de orificios o microconductos, que son las bocas por las que circula la tinta del cabezal al papel. Cuando llega el momento de imprimir,el microprocesador de este periférico lee caracter por caracter que es lo que debe imprimir, busca en la memoria cual es la matriz que corresponde a dicha letra, sistema BITMAP. Esta información esenviada al cabezal para saber por que conductos debe ser enviada tinta al papel, y por que orificios no. En caso de que se quiera imprimir un gráfico, el sistema de impresión a utilizar sería elOutline.


Existen distintos métodos por los cuales las impresoras logran que la tinta llegue al papel:
El sistema BUBBLE-JET, registrado por Canon.
Este se basa en el uso de resistencias que cuando secalientan impulsan la tinta al papel.
Para que las resistencias se calienten el microprocesador de la impresora les envía un impulso eléctrico. Esto hace calentar a la tinta que esta en el orificiodel cabezal formando una burbuja de vapor tinta. Ésta, al crecer en volumen, empuja a la tinta debajo de la misma hacia la boca del conducto, por donde sale hacia el papel en forma de gota.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS