Documentos comerciales

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015



FACTURA: Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compra- venta. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega deun producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar en relación a existencias, bienes de una empresa para su venta en eso ordinario de la explotación, obien para su transformación o incorporación al proceso productivo, además de indicar el tipo de IVA que se debe aplicar.








RECIBO: Es una constancia que sirve para comprobar que se ha pagado porun servicio o producto. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características.



















VALE: es un documento comercial, para pagar un producto, yasea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comercialesproporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos.




















NOTA DE DEBITO: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuentauna determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés pormora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.















































NOTA DE CREDITO: Es un documento legal que se utilizaen transacciones de compras y ventas donde interviene un descuento posterior a la emisión de la factura, una anulación total, un cobro de un gasto incurrido de más, devolución de bienes. Es uncomprobante que una empresa envía a su cliente para acreditar la devolución de un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota.












BOLETA DE DEPOSITO BANCARIO: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos Comerciales
  • documentos comerciales
  • Documentos Comerciales
  • Documentos comerciales
  • Documentos comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS