documentos interesantes

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015












Nombre:
Alexis Pérez. Erubiel Hernández S. José David. Adrian Erick P. Omar Ramírez V.


Materia:
Metodología de la Investigación.


Profesor:
Guillermo Urrea Morales.


Grupo:
1414V

Tema:
Azoteas Verdes (investigación).







Índice

TEMA. PAG.

INTRODUCCION……………………………………… 3JUSTIFICACION……………………………………… 4

PLATAMIENTO DEL PROBLEMA……… 5

HIPOTESIS………………………………………………… 6

FUNDAMENTACION TEORICA…………… 6

PARTE 1. AZOTEAS…………………………………

1.1AZOTEAS VERDES…………………………… 7
1.2 ¿QUE ES UNA AZOTEA VERDE?…7

PARTE 2. ESTUDIO DE TERRENO………

2.1 TIPO DE AZOTEA……………………………….8
2.2 VEGETACION………………………………….9
2.3 BENEFICIOS…………………………………..10
2.4 COSTOS……………………………………………11

PARTE 3CROQUIS DE AZOTEA………… 12

PARTE 4 CONSTRUCCIÓN DE LA AZOTEA………………………………………………………14

PARTE 5 CONCLUCIONES…………………….17

PARTE 6 BIBLIOGRAFIA………………………18


INTRODUCCION.


En México un jardín en las alturas es una imagen como salida de un sueño donde la naturaleza se reúne, dejando en claro que no solo son azoteas vacías y solitarias. Un techo verde, azotea verde o cubiertaajardinada son oasis que no sólo generan esta impresión estética y gozosa en medio del gris concreto que caracteriza a las ciudades.
Cuando nos referimos a techos verdes no se refiere a techos de color verde, como los de tejas de dicho color ni tampoco a techos con jardines en macetas. Se refiere en cambio a tecnologías usadas en los techos para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, esdecir tecnología que cumple una función ecológica.

El término techo verde también se usa para indicar otras tecnologías "verdes", tales como paneles solares fotovoltaicos o módulos fotovoltaicos. Otros nombres para los techos verdes son techos vivientes y techos ecológicos.

Como un proyecto moderno, las azoteas verdes llevan décadas consolidadas en Europa. Alemania, desde los años 70, comenzósus primeros trabajos e investigaciones para desarrollar la tecnología y lograr azoteas verdes efectivas. Como la posibilidad de naturaleza en azoteas y terrazas, lo mismo que de jardines verticales (en muros).











JUSTIFICACION.


Todos sabemos que el planeta pasa por cambios que nosotros mismos hemos propiciado, para ello el ser humano se ha encargado de buscar“Alternativas Ecológicas” para calmar estos cambios físicos y biológicos del planeta, como lo es el calentamiento global, derretimiento de los polos, la extinción de las especies, entre otras más.

Las AZOTEAS VERDES son una gran propuesta que apareció desde los años 70 y que hasta hora, atenido un gran impacto sobre el medio ambiente y sobre los seres humanos. Todo esto nos llevo a realizarciertos criterios de soluciones en espacios inactivos o de recreación como lo son las Azoteas transformándolas de lugares muertos sin vegetación, a espacios vivos, alegres, saludables para el planeta y sus habitantes.

Ahí ciudades que son un símbolo en esto de las azoteas verdes, Tokio es una de ellas, en la que se ha planeado reducir un grado su temperatura ambiental y para lograrlo, han calculadocubrir mil 200 hectáreas de azoteas verdes.
Chicago por su parte, va a la cabeza de las ciudades estadounidenses con más de 200 azoteas verdes, cubriendo un área de 232 250 metros cuadrados. Cantidad que suman varias ciudades del mundo en conjunto. Destacan las azoteas del Mayor Daley’s City Hall, de la conocida tienda de autoservicio Target, de la tienda de Apple y una sucursal de McDonald’s.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


La ciudades de zonas urbanas cuentan con un mayor calentamiento, esto se debe a que los rayos solares que entran no salen como de vivieran en un principio, porque, estas ciudades con su alto índice de smock o smoke tanto de las industrias y automóviles crean una capa gris que ase q el calor y la humedad no se permeen. Esto crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento interesante
  • documentos interesantes
  • Documentos interesantes
  • Documentos interesantes
  • Interesantes documentos
  • Documento informativos e interesantes
  • No me interesa hacer un documento
  • Los Documentos Mas Interesantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS