DOCUMENTOS LEGALES

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Un documento legal o en derecho simplemente documento, es cualquier medio, sobre todo gráfico, que compruebe la existencia de un hecho, la exactitud o la verdad de una afirmación etc, que tenga unvalor de prueba. Los documentos son a menudo sinónimo de actas, cartas o escritos y sirve solo si está firmado.

Un documento puede ser también una información singularizada, o sea que se puededistinguir por un nombre o un código, que trata de un asunto específico de naturaleza e interés particular de una institución de carácter secreto, estratégico o que representa capital intelectual, es decirplenamente integrada en los corderos intangibles de una entidad.

Algunos ejemplos son el Acta de nacimiento, la licencia de conducir, el pagare, recibos, entre otros.

Un documento legal se puederequerir en cualquier momento de nuestra vida ya que lo podemos utilizar para realizar pagos, cobros, ventas.... Entre otras cosas.

También se puede utilizar para demandar, pasaporte, licencia,etc.

Los documentos legales son aquellos en los cuales una autoridad competente, rubrica el documento, ya sea un abogado, un escribano, un juez, tiene que ser un autoridad que tenga un titulouniversitario en cuestiones legales, eso no implica que un medico legista no pueda refrendar un certificado, por el contrario es necesario su firma, un director de escuela certifica que un alumno a cumplidocon los requisitos exigidos por las autoridades educativas.
DOCUMENTOS LEGALES.

10
DEC
Los documentos legales son aquellos que están expedidos por alguna autoridad oficial.
Ejemplos:

Acta denacimiento:
Es un documento publico probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de las persona, la personalidad jurídica del individuo ante la sociedad, su nacionalidad yfiliación. Además es el primer acontecimiento dentro de nuestra vida que debe quedar asentado y registrado ante la institución publica del registro del estado familiar.

Credencial de elector:
Documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Legales
  • DOCUMENTO LEGAL
  • Documentos Legales
  • Documentos legales
  • Los Documentos Legales
  • Documentos legales
  • documentos legales
  • los documentos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS