Documentos Prevención

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Título abreviado: G.C.




LOGO












SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y LA VINCULACIÓN
CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS.
Alumno: Don Rubén Poblete Quijada
GESTIÓN DE RIESGOSInstituto IACC
05 de Julio del 2012.

Desarrollo:

1.- Sobre entrevista. ¿Qué aspectos considera relevantes a destacar? COMENTE:

A. El Gerente General de la Compañía de Aceros delPacífico (CAP), Don IVÁN FLORES, en su entrevista resalta la importancia de la Gestión de Excelencia que tiene su organización, basados en el cumplimiento y difusión de los Sistemas Integradosde Gestión, siendo éstos los de Calidad (ISO-9001), Ambiental (ISO-14001), de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHAS 18001), lo cual les ha permitido mantener un estándar más que aceptable, siendoéste reconocido con una mención HONROSA al premio a la “CALIDAD 2009” en categoría Gran Empresa.


B. El Sr. FLORES, se refiere que su Gestión está orientada a un modelo de excelencia, quetiene como resultado final, enfrentar las situaciones de emergencia como catástrofes naturales (terremotos, tsunami o cualquier otro siniestro), de una manera más eficaz, basados fundamentalmenteen el cumplimiento de las Normas y Procedimientos internos de la Empresa, tales como, Planes de Emergencia, de Contingencias, de Evacuación, Simulacros y difusión de éstos mismos, los cuales en CAPfuncionaron y demostraron una efectividad positiva de su Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional el día 27 de Febrero del 2012, con motivo del Terremoto y tsunami que afecto a laZona Central de País.




C. Un elemento fundamental en mencionar y que se desprende de la entrevista, es la que dice relación con la “DIFUSIÓN” de las Normas y Procedimientos internos de laEmpresa, dándole vital importancia al rubro CAPACITACIÓN de sus trabajadores, las cuales el año 2009 fueron un 20% sólo en materias de seguridad laboral, situación que fomento el conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento Resumen Foro Sin Pedagogia No Hay Prevencion
  • prevencion del documento
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS