documentosVJ

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Historia Clínica
Ficha de Identificación
Antecedentes

Horacio Quiroga
(Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de losmayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.
Las tragedias marcaron la vida delescritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo FedericoFerrando. Estudió en Montevideo y pronto comenzó a interesarse por la literatura


Adolfo Bioy Casares
(Buenos Aires, 1914 - 1999) Escritor argentino, uno de los más destacadosautores de la literatura fantástica universal. Miembro de una familia de hacendados bonaerenses, en 1929 escribió Prólogo, manuscrito que revisó y mandó a imprimir su padre. Su tempranavocación por las letras fue estimulada por su familia, y ya en 1933 publicó el volumen de cuentos Diecisiete disparos contra lo porvenir. En 1932 conoció a Borges en casa de VictoriaOcampo, y también a su hermana Silvina Ocampo, quien se convirtió en su esposa en 1940.



Julio Cortázar
(Bruselas, 1914 - París, 1984) Escritor argentino. Tras completar susestudios primarios, siguió los de magisterio y letras y durante cinco años fue maestro rural. Pasó más tarde a Buenos Aires, y en 1951 viajó a París con una beca. Concluida ésta, sutrabajo como traductor de la Unesco le permitió afincarse definitivamente en la capital francesa. La literatura de Cortázar parte del cuestionamiento vital, cercano a losplanteamientos existencialistas, en obras de marcado carácter experimental, que lo convierten en uno de los mayores innovadores de la lengua y la narrativa en lengua castellana.

Valeria
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS