Dodii4e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO SEMANA DEL 16-NOVIEMBRE-2009
LECTURA DE LA BIBLIA: DEUTERONOMIO 23 A 27

ASIGNACION No 1: DEUTERONOMIO 25: 1-16
25 ”En caso de que se suscite una disputa entre hombres, y ellos se hayan presentado para el juicio, entonces se les tiene que juzgar, y pronunciar justo al justo y pronunciarinicuo al inicuo. 2 Y tiene que suceder que, si el inicuo merece que se le golpee, el juez entonces tiene que mandar que lo pongan postrado y le den, ante él, varazos que correspondan en número con su hecho inicuo. 3 Con cuarenta varazos podrá golpearlo. No debe añadir ninguno, por temor de que continúe golpeándolo con muchos varazos además de estos y tu hermano realmente quede deshonrado a tus ojos.4 ”No debes poner bozal al toro mientras está trillando. 5 ”En caso de que unos hermanos moren juntos y uno de ellos haya muerto sin tener hijo, la esposa del muerto no debe llegar a ser de un hombre extraño afuera. Su cuñado debe ir a ella, y tiene que tomarla por esposa y realizar con ella el matrimonio de cuñado. 6 Y tiene que suceder que el primogénito que ella dé a luz debe suceder alnombre de su hermano muerto, para que el nombre de este no sea borrado de Israel. 7 ”Ahora bien, si el hombre no se deleita en tomar la viuda de su hermano, la viuda de su hermano entonces tiene que subir a la puerta, a los ancianos, y decir: ‘El hermano de mi esposo ha rehusado conservar el nombre de su hermano en Israel. No ha consentido en ejecutar conmigo el matrimonio de cuñado’. 8 Y los ancianosde su ciudad tienen que llamarlo y hablarle, y él tiene que estar de pie y decir: ‘No me he deleitado en tomarla’. 9 Entonces la viuda de su hermano tiene que acercarse a él ante los ojos de los ancianos y quitarle la sandalia de su pie y escupirle en la cara y responder y decir: ‘De esa manera debe hacérsele al hombre que no quiere edificar la casa de su hermano’. 10 Y se le tiene que llamar pornombre en Israel: ‘La casa de aquel a quien le fue quitada la sandalia’. 11 ”En caso de que unos hombres luchen juntos, el uno con el otro, y la esposa del uno se haya acercado para librar a su esposo de la mano del que lo golpea, y ella haya alargado la mano y lo haya agarrado por las partes naturales, 12 entonces tienes que amputar la mano de ella. Tu ojo no debe sentirse apenado. 13 ”No debesllegar a tener en tu bolsa dos clases de pesas, una grande y una chica. 14 No debes llegar a tener en tu casa dos clases de efás, uno grande y uno chico. 15 Debes seguir teniendo una pesa exacta y justa. Debes seguir teniendo un efá exacto y justo, a fin de que tus días lleguen a ser largos en el suelo que Jehová tu Dios te da. 16 Porque todo el que hace estas cosas, todo el que hace injusticia,es cosa detestable a Jehová tu Dios.

ASIGNACION No 2: NIÑOS QUE HACEN FELIZ A DIOS (LR CAP. 41)
¿QUIÉN crees que fue el niño que hizo más feliz a Jehová?... Su Hijo, Jesús. Vamos a hablar de algunas cosas que hizo Jesús para que su Padre celestial se sintiera feliz.
La familia de Jesús vivía a tres días de viaje de Jerusalén. En esa ciudad se encontraba el hermoso templo de Jehová, al que Jesúsllamaba “la casa de mi Padre”. Él y su familia iban allí todos los años para celebrar la Pascua.
En una de esas ocasiones, cuando Jesús tenía doce años, su familia emprendió el viaje de regreso a casa después de acabar la Pascua. Cuando por fin se detuvieron en el lugar donde iban a pasar la noche, se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ninguno de sus parientes o amigos. Así que María y Joséregresaron enseguida a Jerusalén para buscar a Jesús. ¿Te imaginas dónde lo encontraron?...
María y José lo encontraron en el templo. Jesús estaba escuchando a los maestros y haciéndoles preguntas. Y cuando ellos le preguntaban algo, él siempre sabía responderles. Los maestros estaban asombrados de lo bien que les contestaba. ¿Entiendes por qué Dios estaba contento con su Hijo?...
Cuando María y...
tracking img