domicilio de personas morales

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Universidad autónoma de ciudad Juárez

Instituto de ciencias sociales y administrativas



Derecho civil I


Domicilio de personas morales



Grupo: C
Profesor: Adolfo Castro Jiménez
Alumna: AnaPaola Chávez Soroa
Matricula: 138017

Domicilio de personas morales
De conformidad con el artículo 10 del CFF, en tratándose de personas morales residentes en México, se considera domicilio fiscal, ellocal en donde se encuentre la administración principal del negocio. Ello en consonancia con lo establecido por el artículo 33, del Código Civil Federal (CCF), en cuanto a que las personas moralestienen su domicilio en el lugar donde se halle establecida su administración, sin perjuicio del derecho para designar un domicilio convencional para el cumplimiento de determinadas obligaciones (art. 34CCF).
En este contexto encontramos, pues que una persona moral tiene un domicilio fiscal que coincide con su domicilio en términos del CCF; sin embargo, existe también el llamado domicilio social, queen términos del artículo 6, fracción VII (“el domicilio de la sociedad”), de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), debe constar en sus estatutos, y que no se refiere a una direcciónespecífica sino a la plaza en la que la sociedad tendrá su sede. Así, en los estatutos aparecerá el domicilio: “El domicilio de la sociedad será la ciudad de Guadalajara, Jalisco”, o bien “El domicilio de lasociedad será el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco”. En todo caso, debe cuidarse que los actos corporativos se celebren siempre en el domicilio social, aun cuando su domiciliofiscal pueda estar en otra plaza.
En relación con el domicilio social, la Suprema Corte ha concluido que el domicilio de una sociedad es el que aparezca en su escritura constitutiva, aun cuando suadministración se encuentre en otro lugar (Tercera Sala.- Octava Época.- Semanario Judicial de la Federación.- Tomo II Primera Parte, página 216); asimismo, concluyó la propia Tercera Sala, que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • personas morales
  • Personas morales
  • Personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS