domingo 19 de enero 2014

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
RESEÑA: Al hacer un informe o reseña demuestras cuánto entiendes el texto y qué opinas de él. Una reseña es básicamente una presentación (oral o escrita) de la opinión que se formula sobre otra piezaescrita; justificada con hechos e incidentes específicos de la obra en cuestión.
Su propósito principal es dejar saber si vale la pena leer la obra que está en discusión. Independientemente si ellector ha leído la obra, el autor de la reseña debe incluir alguna información sobre el contenido, sin olvidar nunca que el objetivo de la reseña es una presentación de la opinión del crítico literario.¿CÓMO SE HACE UNA RESEÑA

Por. Malena Ortiz Rodríguez

Los aspectos básicos para el desarrollo de una reseña son los siguientes:

PÁRRAFOS DE INTRODUCCIÓN. Comienza tu informe y debecapturar la atención del lector. En ella incluye:
A. FICHA TÉCNICA: Contiene los datos básicos del texto: título de la obra, autor, editorial, ciudad y año
B. CONCEPTOS Y PALABRAS CLAVES: De acuerdo con latemática establecida se extraen las palabras (sustantivos y verbos) que tiene mayor relevancia. ejemplo: si la temática es la legalización de las drogas, las palabras claves son: legalizar y drogas ycon base en ello se da una conceptualización de las mismas. Las conceptualizaciones se dan de acuerdo con el contexto de la obra. Ejemplo, Droga: Sustancia o preparado medicamentoso de efectoestimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno; puede ser BLANDA o DURA; la BLANDA se define como La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico. la DURA La que esfuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína. (RAE).NO SE PUEDEN DAR CONCEPTUALIZACIONES COMO: Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artesDADO QUE NO ES EL TEMA OBJETO DE ESTUDIO O NO FORMAN PARTE DEL CONTEXTO TEMÁTICO.
C. PROPÓSITO E INTENCIÓN DEL AUTOR. El autor no indica explícitamente el propósito de su obra, por eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canto Del Domingo 25 De Enero
  • Domingo 19 De Abril 2015
  • Examen Enero 2014
  • CARTAS ENERO 2014
  • informe enero 2014
  • 20 de enero de 2014
  • Informe Actividades Enero 2014
  • Domingo 04 De Mayo De 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS