dominio

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013


El dominio (no reino) Archea está compuesto por seres procariontes que tienen una ventaja particular: pueden soportar condiciones extremas de temperatura y presión, además de que no requierenoxígeno para sus procesos de metabolismo (bueno, eso es ventajoso dadas las condiciones en las que viven: p. ej. zonas de alta actividad volcánica)

Desventajas: si bien sus características lespermiten sobrevivir en condiciones extremas, muchos de ellos no sobrevivirían con alta presión de oxígeno.
Archaea

Las archaea son microbios. La mayoría viven en medioambientes extremos, y son llamadasextremofilas. Otras especies de archaea no son extremofilas, y viven en temperaturas y niveles de salinidad comunes. ¡Algunas incluso viven en nuestros intestinos!.
¡A algunas especies extremófilasles encanta vivir en el calor!. Les gusta vivir en el agua hirviendo, como en los géisers del parque de Yellowstone y dentro de volcanes. Gustan tanto del calor, que se les apoda "termófila", quesignifica, "amante del calor", y posiblemente se congelarían hasta morir si estuvieran a temperatura ambiente. Hay otras extremofilas que les gusta vivir en medioambientes muy, pero muy salados, conocidoscomo hipersalinos. Estos son capaces de sobrevivir en lugares extremos en donde otros organismos no podrían sobrevivir. Estas archaeas amantes de la sal se llaman halófilas.
Originalmente se pensabaque las archaeas eran como las bacterias, pero las archaeas son una forma de vida muy diferente y mucho más sencilla. ¡Es posible que sean la forma de vida más antigua que exista en la Tierra!.Archaea no es un reino, sino un dominio, hay tres dominios, Archaea, Bacteria y Eucaria, Archae está conformado por la bacterias más primitivas también conocidas como arquibacterias, dentro de este grupoencontramos las halobacterias, las bacterias metanógenas, las termófilas, etc.
Respuesta. Por supuesto que Archaea es un reino (el dominio también se llama Archaea).
Los 6 reinos de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS
  • que es un dominio
  • dominio
  • Qué SON DOMINIOS
  • Dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS