Dominios de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINIOS DE INTERNET
Un dominio es una dirección de internet. El conjunto de caracteres de una dirección sirve para identificar el sitio respectivo concretamente el la red o en otras palabras lasmaquinas que contienen este sitio.
Los sitios se identifican de un número llamado dirección IP por ejemplo 223.142.1.90 de esta manera el servidor encuentra la pagina que se requiera. Por la dificultadde memorización de estos números se crearon las direcciones las mismas que están asociadas a estos números.
Los servidores DNS son los encargados de son los encarados de traducir estos datos, reúnenuna serie de protocolos y servicios que permiten a los usuarios utilizar estos nombres.
ESTRUCTURA DE LOS DOMINIOS
Un dominio se compones de varios elementos los mismos que son separados por unpunto (.)l las palabras se les asigna una jerarquía, los de primer nivel o primer orden son los que van a la derecha del nombre del dominio, siguiente a este se encuentra el dominio de segundo orden y enalgunos casos existe un tercero es decir de tercer nivel.
Los dominios de primer nivel.- indican la actividad a la que pertenecen, determina el carácter de la entidad o su ubicación geográfica sellama así por que refleja el nivel más elevado de categorización de un nombre en internet, existen dos grupos; los genéricos y geográficos.
Genéricos.- son los dominios que se conceden en el ámbitointernacional, para empresas o personas de todo el mundo y que no tienen vinculación territorial se conocen también como internacionales o globales.
Ejemplo: .com .net .org .gov .edu .mil .int
DOMINIOSGEOGRÁFICOS
También llamados territoriales. Con una extensión de dos letras, son los que corresponden al código territorial de cada país son gestionados por la correspondiente autoridad deasignación están restringidos a cada empresa y a cada país.
Ejemplo:

.es (España) .de(Alemania) .fr(Francia) .ec(Ecuador) .ar(Argentina)
DOMINIOS DE SEGUNDO NIVEL
Son los segundos después de de los de...
tracking img