Don Bosco Vida

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
BIOGRAFíA DE DON BOSCO
Juan Melchor Bosco Occhiena, nace el 16 de agosto de 1815 en Castelnovo, Italia. El día 17 de de agosto del mismo año, lo bautizan como Juan Melchor Bosco Occhiena
Sus padres fueron Francisco Bosco y Margarita Occhiena. Eran dos campesinos muy pobres, pero, grandes trabajadores, pero grandes trabajadores, y muy estimados en todo el vecindario por su honradez y porquenunca negaban un favor a quien podían hacerlo. Juan pierde a su padre cuando apenas tenía 2 años. Hace su Primera Comunicación cuando tenía 11 años, eso era un beneficio para él.
A sus 20 años entra al Seminario y a los 26 años se ordena sacerdote el 5 de Junio de 1841. Años después, el 18 de diciembre de 1859 funda la Congregación Salesiana. En el año de 1872 funda LAS HIJAS DE MARÌAAUXILIADORA, con la colaboración de S. María Mazzarello.
Don Bosco fallece el 31 de Enero de 1888, a sus 72 años. Fue beatificado el 2 de junio de 1929 por el Papa Pío XI, y también fue beatificado por el mismo Papa el 1 de abril de 1934.


EL SUEÑO DE LA PÉRGOLA DE LAS ROSAS

Un día de 1847, yo había meditado mucho sobre cómo hacer el bien, especialmente alos jóvenes, cuando se me apareció la Reina del Cielo y me condujo a un jardín maravilloso. Me vi en una galería muy hermosa y rústica, construida en forma de corredor. Unas plantas trepadoras llenas de flores adornaban los pilares. La galería terminaba sobre una pérgola cubierta de rosales en plena floración. El suelo también estaba cubierto de rosas. La Bienaventurada Virgen María me dijo:"Quítate los zapatos. Este es el camino que debes recorrer."
 
Me sentí contento, pues me hubiese molestado marchar calzado sobre las rosas. Cuando comencé a caminar me percaté que las rosas escondían muchas espinas. Me sentí obligado a detenerme y enseguida me marché. Aquí se necesitan los zapatos, le dije a mi guía. Es cierto, me respondió, se necesitan buenos zapatos. Me calcé y me puse en marchacon otros compañeros que en ese momento habían llegado y me pidieron caminar conmigo.
 
Yo veía rosas por todos lados. Me había hincado no sólo las manos, todo el cuerpo me sangraba. Sin embargo animado por la Santa Virgen pude continuar mi camino. Los otros, que eran muchos, viéndome marchar sobre la pérgola decían: Qué manera la de don Bosco de caminar sobre las rosas, avanza tranquilamente,sin ningún problema. » Ellos no veían las espinas que me taladraban el cuerpo.

Muchos de los jóvenes abades, sacerdotes y seglares, que yo había invitado, me seguían alegres, atraído por la belleza de las rosas, pero cuando se percataron que precisaban marchar sobre las espinas comenzaron a gritar y se decían: « Hemos sido engañados.» Muchos se regresaron. Yo también lo hice para pedirles quevolvieran, pero fue en vano. Entonces comencé a llorar y me preguntaba: « Será posible que me toque hacer sólo este penoso camino?
 
Pero pronto fui consolado. Se acercaba una multitud de sacerdotes, de seglares, de abades que me dijeron: « Aquí estamos dispuestos a seguirte.» Y poniéndome a la cabeza continuamos el camino. Unos pocos se desanimaron y se detuvieron pero una gran cantidad llegaronconmigo hasta el final.
 
Tras haber recorrido toda la pérgola, me vi en otro jardín muy agradable, rodeado de aquellos pocos que me habían seguido, muy delgados, agobiados, cubiertos de sangre. Entonces, se levantó una brisa fresca y gracias a ella todos nos sentimos restablecidos. Sopló otro viento y como por encanto me vi rodeado de una cantidad numerosa de jóvenes, abades, seglares ysacerdotes que se pusieron a trabajar conmigo y guiaban a los jóvenes.
 
Entonces, la Santa Virgen me preguntó: - Comprendes el sentido de lo que has visto hoy y de lo que habías visto antes, me preguntó. No, le respondí. -«Debes saber que el camino que has recorrido entre las rosas y las espinas significa el cuidado que deberás tener con la juventud, debes marchar con los zapatos de la mortificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Don Bosco
  • Vida de don bosco, problemas
  • La Vida De Don Bosco
  • La Vida De Don Bosco
  • la vida de don bosco
  • Vida y Obra de Don Bosco
  • Vida Don Bosco
  • la vida de don bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS