Don Bosco y los jovenes

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La Actitud Que Te Lleva Al Éxito

En esta época es atemorizante ver a jóvenes con su futuro truncado y una actitud relajada ante esta problemática, pensando que su vida se labra con el simplepensamiento y sin esfuerzo alguno.
La vida es un paso efímero sobre la tierra, pero aún así existe la esperanza de dejar la huella. La existencia se compone de fortalezas y debilidades, de tiemposdifíciles, de ilusión, de luchas y victoria.
Los jóvenes hoy en día, en medio de la vanidad, lo superfluo y lo vano que sondea su vida se han olvidado del verdadero sentido de esta, viven a la deriva, sinproyecto de vida, sin aspiraciones y sin ilusiones, o si las tienen no trabajan por alcanzarlas; y es que ellos actualmente no se fijan en los modelos de vida que les brinda su alrededor, no encuentranguía, ni ayuda de ningún tipo, y este es el factor más relevante de conductas como la drogadicción, el alcoholismo y el vandalismo.
El valor de la perseverancia es grande, pues es el aliento o lafuerza interior que nos permite llevar a buen término las cosas que emprendemos, y este es carente en nuestros tiempos.
San Juan Bosco es ese modelo de vida mencionado anteriormente, es la mejordemostración de perseverancia; él desde niño quiso ser sacerdote, dentro de su corazón sintió el llamado de Dios. Este personaje desde pequeño tuvo que luchar contra la dureza de su entorno, donde se creíaque el futuro estaba en el trabajo pero él quería estudiar.
Cuando Don Bosco descubrió su vocación, además de sentirse feliz, también sintió gran tristeza, ya que al tener una familia pobre, nocontaba con el dinero suficiente para ingresar al seminario; pero aún así no renunció a su sueño, el querer ser sacerdote lo elevaba frente a los obstáculos, ese sublime sentimiento lo hacía más fuerte; yes precisamente esa fuerza interior la que se necesita para visionar y lograr, y esas cosas que logramos las hacemos con esfuerzo, disciplina y trabajo.
Bosco, aquél hombre de personalidad férrea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volver A Don Bosco Para Volver A Los Jóvenes Con El Corazón De Don Bosco
  • Cartas de Don Bosco a los Jóvenes
  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS