don quijote

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Primera parte
en un lugar de la Mancha, existió un señor al cual le gustaba leer cosas de caballeros, hidalgos, etc. Un día, tanto leer se le secó el cerebro, perdió el juicio y se le antojó ser un caballero y pelear contra gigantes, malhechores, etc.
Emprendió su camino, con una armadura vieja que el poseía, i en su imaginación, se enamoró de una muchacha a la cual llamó Dulcinea del Toboso,tomó a su caballo al cual llamó Rocinante y fue en busca de aventuras, después de poco andar, se encontró con una venta y allí habían dos chicas en la puerta. Al principio, les dio miedo este señor, pero después les dio gracia su modo de hablar, un señor que andaba por allí lo invita a pasar, y don Quijote, después de un rato, se arrodilla ante él y le pide que lo haga caballero, este hombre,desconcertado le sigue la corriente, y don quijote, le dice que esa noche velaría las armas en la capilla y al día siguiente, sería la ceremonia de coronamiento, pero el hombre le dijo que debía velar las armas en el patio, ya que habían derribado la capilla para construir una nueva.
En la noche Don Quijote, deja sus armas en una pila que había en aquel patio y la cuida, entonces viene un hombre conla intención de sacar algo de agua, entonces Quijote, le dice que si se atreve a sacar sus armas lo iba apagar muy caro, este señor, hace caso omiso y quita las armas de la pila, el ya habiéndolo advertido, le tira una lanza en la cabeza y lo deja inconsciente. En ese momento, llega otro señor con las mismas intenciones, Don Quijote le tira una lanza y le abre la cabeza, la gente escuchando elalboroto, salen a la calle y empiezan a tirarle piedras, en esto sale el ventero y les dices que paren y justifica el comportamiento de Don Quijote, y les informa que estaba loco.
La gente para y para terminar esto, el ventero corona a Don Quijote como caballero en plena noche y después de dar un breve discurso se va, después de caminar un rato escucha unos gritos, y luego descubre a un labradorpegándole a un chico de menos de 15 años, él le dice que deje al chiquillo y se enfrente con él, el hombre se acobarda y entonces Don Quijote le dice que le pague al niño todo lo que le debe.
Don Quijote se aleja, y mas allá se encuentra con unos mercaderes los cuales se hacen la burla de el, el cual se enoja y por un error se tropieza con su caballo, acaba tendido en el piso y los hombres lo agarrana palos dejándolo medio muerto.
Un vecino de Don Quijote que pasaba por allí lo ve y lo lleva su casa donde estaban algunos de sus amigos y su ama de llaves, que lo curan y votan y queman todos los libros que le habían hecho perder el juicio.
Cuando este despierta, pregunta donde están sus libros y le dicen que un mago se los llevó, este enojado, dice que se vengara de tal mago y le hará pagar,luego recuerda que todo caballero necesita un escudero, y le pide ayuda a un vecino, Sancho Panza, el cual se lleva un burro y algo de comes para el camino.
Después de un poco de camino, encuentran unos molinos, Don Quijote, piensa que son unos gigantes y los va a atacar pero lo empujan y acaba molido unos metros mas allá, luego le echa la culpa al mago (de los libros), y dijo que sabía que losvencería por eso los convierte en molinos.
Después de unos segundos se para y continúan su camino donde se encuentran con unos frailes , el los acusa de tener damas contra su voluntad, y los ataca , le quita la ropa y sancho panza dice que esa ropa le pertenece ahora a don Quijote por haber ganado la batalla, el escudero los frailes los ataca pero al final Don Quijote sale victorioso, aunque unpoco herido y Sancho sale con miedo de que los metan a la cárcel por meterse con los fríales.
Así, don quijote con ayuda de Sancho va metiéndose en problemas, viviendo una vida en su imaginación, al final de esta parte, vuelven a su pueblo donde Sancho regresa con su esposa, Juana panza y Don Quijote a su casa donde la sobrina de su ama de llaves le cura sus heridas de batallas.

Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS