Don Quijote

Páginas: 24 (5896 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
INTRODUCCION
“Don Quijote de la Mancha”, ha sido el libro mas difundido en el mundo, escrito y traducido después de la biblia, desde su primera edición en 1604, se ha considerado la obra mas fundamental de la literatura, ha tenido un fuerte alcance de limites alrededor del mundo ya que deja muchas reflexiones y enseñanzas a aquel que lo lee y lo analiza prestándole la suficiente atenciónpara poder entender de que se trata toda esta novela.
Don Quijote era un hombre apasionado por los libros de caballerías esos que son de fantasía y se alejan muchos de la realidad, los leía y los memorizaba, hasta tal punto que se olvida de su propia vida, se vuelve loco y comienza a vivir de las cosas que imaginaba basadas en los libros de caballerías, intenta hacer realidad sus fantasías y así seconstruye una vida totalmente inválida e incoherente en la que él retoma los ideales medievales y trata de implantarlos. Para las demás personas él está loco ya que actúa bajo su forma de ver la realidad, por lo que al ser distinto del resto de las personas que lo rodean y querer observar la realidad con otros ojos es tachado de sufrir una locura causada por leer tantas novelas de caballerías. Noobstante la coherencia que podemos observar en cada una de sus aventuras nos afirma que él vive su realidad y sus fantasías.
Tanto fue su locura por así decirlo que inventa un amor la famosa “Dulcinea” que es por quien comete todas las locuras y enfrenta a todas esas cosas que en su sano juicio jamás fuera tenido la valentía de hacerlo, con todas esas experiencias deja muchas reflexiones yenseñanzas sobre el amor, somos capaces de hacer todo por amor, no olvidamos de todo y todos por solo tener a salvo y tener la seguridad de que la persona amada esta en paz y tranquilidad; también nos muestra la amistad verdadera como lo es “Sancho Panza ”quien es fiel a don quijote y lo acompañara en todas esas aventuras, teniendo también muchas ideas de ambición y prospera buscando bienes materialesy tratando de sobrellevar la locura de don quijote. Esta obra como primera novela realista constituye un gran avance en la narrativa. Los personajes influyen en la acción, contrario a los libros de caballerías. Su estructura es poco homogénea: Contiene entremeses, novelas ejemplares, discursos, poemas entre otros. Se ve a Don Quijote como un luchador trágico contra la realidad grosera y hostil endefensa de un ideal que sabía irrealizable. Pasó de libro para hacer reír a novela para conmover. De burla a tristeza. Se

Autor
Es una novela escrita por el español Saavedra. Empieza a la mitad, es decir, no conocemos el pasado de Don Quijote, lo único que sabemos es que siempre le han gustado los libros de Caballería. La historia transcurre en un tiempo no muy bien definido, entorno aun mes mas o menos. Se sabe que la historia se desarrolla durante el mes de julio. Las historias intercaladas van cortando el ritmo, lo que aparenta que el tiempo sea mayor. Cronológicamente, la historia la podemos situar en una época medieval debido a las novelas de caballería, y los caballeros imaginados por Don Quijote en su locura.

Vida de Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes Saavedra,nacido en Alcalá de Henares, Madrid - España 29 de
Septiembre de 1547. Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dadoel sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».
El lugar de nacimiento no está establecido con absoluta certeza, considerándose como más probable que naciera en Alcalá de Henares, dado que allí fue bautizado, según su acta de bautismo, y que de allí manifestó ser natural en la llamada Información de Argel (1580). El día exacto de su nacimiento es desconocido, aunque es probable que naciera el 29...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS