Don Quijote

Páginas: 23 (5721 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Análisis De La Primera Parte

CAPÍTULO I

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía hace tiempos un hidalgo caballero, era un hombre de complexión recia, a este caballero le gustaba leer en forma desmedida, fue tanto el amor a los libros de lectura que descuido su fortuna y parte de ella la utilizo para comprar libros de especie de aventurasde caballeros andantes. Fue tanta su afición que comenzó a creer en serio en la existencia de encantamientos, batallas, desafíos, luchas con gigantes y un sin número de disparates que no otra cosa contenía aquellas estrambóticas lecturas. Pero lo más curiosos de todo es que decidió convertirse el mismo en caballero andante para asombrar al mundo con sus hazañas, aplicando justicia allí donde no lahabía, él quería proteger a los débiles y coronarse de gloria, pues puso en marcha sus propósitos, y lo primero que realizó fue limpiar unas armas que eran de sus bisabuelos y que habían permanecidos durante siglos. Las arreglo lo mejor que pudo, pero desgraciadamente, a la armadura le faltaba la celada, que es una pieza con la cual los caballeros se protegían la cabeza al entrar en combate,contratiempo que no desalentó a nuestro caballero, quien se fabrico una de cartón y para probar si resistía una cuchillada, saco su espada y le dio dos golpes, haciendo pedazos lo que había costado una semana de trabajo.
Después de esto se encamino a ver su caballejo y decidió que el debía llevar un nombre digno a lo que él era, esta nueva faena le llevo cuatro (4) días hasta que logro colocarle unnombre el cual fue Rocinante. De esta manera puesto el nombre de su caballo quiso ponerse a sí mismo un nombre en el cual llevo otros ochos (8) mas y al fin decidió llamarse Don Quijote, lo que prueba que su nombre verdadero debió ser Quijote y no Quesada, según queda dicho al principio de esta historia.

CAPITULO II
Este capítulo trata de la primera salida que hizo Don Quijote, antes de quebrillara el sol una mañana de Julio, el hidalgo de nuestra historia se armo y se monto en su Rocinante y salió al campo, muy contento porque veía que sin ninguna dificultad iba a ir por esos mundos de Dios a ayudar a los necesitados y hacer justicia y a poner las cosas en sus verdadero lugar.
Mas, apenas había caminado unos cuantos metros, le asalto una terrible evidencia, la de que según las leyesde la caballería andante, no podía enfrentarse a ningún otro caballero ya que no estaba armado para eso. Sin embargo, aunque estuvo a punto de abandonar por esta causa su empresa, pudo más la locura que lo dominaba y decidió seguir adelante y hacerse armar caballero por cualquiera con quien se topara, cosa que los libros de caballería daban por correcta, según el recordaba haber leído. Habiéndoseaquietado, reanudó el camino, dejando que el caballo siquiera el que le pareciese mejor, en lo que según Don Quijote, residía la fuerza de las aventuras. Casi todo el día anduvo sin que le aconteciera nada de contarse.
Mirando alrededor por donde iban a los lejos vio un hospeda y apresuró a llegar a ella cuando ya era la entrada de la noche y descubrió en la puerta de a venta a dos muchachas,las cuales se dirigían a Sevilla con unos arrieros, luego que diviso la venta, se imagino que era un castillo y a escasos metros de la posada se detuvo, esperando que algún enano anunciara con su trompeta, desde las almenas, que un caballero llegaba al castillo. Pero como advirtió que esto tardaba en realizare, se aproximo a la puerta de la venta (hospedaje) y vio a las muchachas de que hemoshablado, las que le parecieron dos hermosas doncellas. En esos momentos un cuidador de puercos de las vecindades he hizo sonar un cuerno para reunir a sus animales, y Don Quijote, creyendo que era el enano que antes había esperado, se llenó de contento por la forma como lo recibían.

CAPITULO III
Este capitulo trata de cómo fue armado caballero, después de una cena Don Quijote llamo al ventero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS