don tetto

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Don Tetto
Don Tetto
220px
Datos generales
Origen Colombia, Bogotá
Información artística
Género(s) Rock
Período de actividad 2003 – actualidad
Discográfica(s) Akela Family Music
Web
Sitioweb Sitio web oficial
Miembros
Diego Felipe Pulecio Velasquez
Carlos Hernan Leongomez Campo
Jaime Mauricio Valderrama Lopez
Jaime Alberto Medina Ortiz Medina
Don Tetto es una banda de rock, coninfluencias punk rock, originaria de Bogotá (Colombia). Nacida en marzo de 2003, actualmente se consagra como una de las bandas más populares del país. Han logrado conseguir importantes reconocimientosen Colombia.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Miembros
2.1 Diego Pulecio
2.2 Carlos León Gómez
2.3 Jaime Valderrama
2.4 Jaime Medina
3 Discografía
3.1 Sencillos
3.2 Videoclips [2]
4Referencias
Historia[editar]

La banda se inicia cuando la emisora juvenil Radioacktiva realiza una convocatoria a un concurso de bandas. En dicho concurso, que recibió más de 300 demos, Don Tetto quedadentro de las 12 mejores bandas, donde debían presentarse en un concurso en vivo ante más de mil personas. Una vez llegada la instancia, la banda gana por decisión del jurado consiguiendo elapadrinamiento de la emisora que organizó el evento.
Más tarde, con los sencillos «Pienso», «Yo estaré bien» y «Soledad», lograron presentarse en el festival Rock al Parque en 2006 ante un más de 60 milpersonas. En el año 2007 consigue lanzar su primer disco: «Lo que no sabías». Según Tower Records Colombia, el disco rompe récord de ventas el mismo día de su lanzamiento.
Con el lanzamiento de su sencilloy videoclip «Ha vuelto a suceder» logra ampliar su alcance popular ya que consigue posicionarse en las principales listas de las emisoras más importantes. Con ello también atraen la atencióninternacional.
Hacia 2008 la banda se lanza en su primera gira internacional que llevó a Don Tetto a un serie de conciertos en Estados Unidos, México y Puerto Rico. Con el lanzamiento de «Adicto al dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don tetto
  • Don Tetto
  • Don Tetto
  • Don Tetto
  • Don Tetto
  • Don Tetto
  • Don tetto
  • Don Tetto♥

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS