Dona barvara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marisela platica con su amiga, su experiencia con Santos. Luego de bailar con Pajarote, Santos llegó y le pidió una pieza. Mientras bailaban, la muchacha mostró sus sentimientos al llamarloantipático. Marisela le confiesa a su amiga que ella ya le dijo todo y que más no puede hacer. Pajarote saca a la otra muchacha a bailar, y Marisela, al quedarse sola, imagina que llega Santos a declararle suamor.

Capítulo XI
Soluciones imaginarias.

También Santos se inquietaba por Marisela, no podía dejarla en la Barquereña pues Mister Danger se aprovecharía de la situación. Finalmente, decidemandarla a San Francisco con unas tías a que termine su educación. En cuanto a Lorenzo, había resuelto cuidar de él hasta el fin de sus días. Sin embargo, sus sentimientos contradictorios hacía Mariselale replantean el asunto y decide desechar su idea.

Capítulo XII
Coplas y pasajes.

Santos no sólo duda con respecto a su relación con Marisela; también duda sobre sus intenciones de modernizarlas tierras. Por un lado creé que es necesario acabar con tantas carencias, pero por el otro, al cabalgar con los peones, comprende que por algo existe la ley del llano y que probablemente así se debade quedar.

Capítulo XIII
La dañera y su sombra.

Marisela escucha de unas cocineras que un embrujo se prepara contra Santos Luzardo. Entonces, se da cuenta de que su madre -la dañera comotambién se le conoce- ama al mismo hombre que ella quiere. Sale al encuentro de Pajarote y manifiesta su deseo de ir a El Miedo. Pajarote la trata de detener pero ella le pide compañía o que la deje en paz.Pajarote no la deja sola. Marisela llega a El Miedo e interrumpe el conjuro que Doña Bárbara se encontraba realizando. Madre e hija se encuentran por primera vez frente a frente. ¡Bruja! le reprochaMarisela a una Doña Bárbara que comienza a sacudirla. Santos Luzardo aparece y defiende a la joven. Santos se lleva a Marisela y Doña Bárbara se queda sola en busca de su Socio quien pareciera...
tracking img