Donacion de embrion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el pasado, las parejas que optaban por someterse a una FIV y eran incapaces de concebir un bebé se veían forzadas a enfrentar la decisión de adoptar un bebé, pero seguían intentando naturalmente y esperando con ansias poder cumplir sus sueños de concebir un bebé. Gracias a los avances de la ciencia moderna, las parejas que no han tenido éxito con la FIV, utilizando sus propios espermatozoidesy sus propios óvulos cuentan con diferentes alternativas cuando hablamos de métodos alternativos para concebir un bebé. Las donaciones de óvulos y de espermatozoides les han abierto a numerosas parejas una puerta a los embarazos y a la posibilidad de tener bebés. Aún así, para muchas parejas, la mejor opción es utilizar los servicios de un donante de embriones.
¿De qué se Trata la Donación deEmbriones?
Para las parejas que no pueden concebir un bebé de ninguna manera, la donación de embriones les puede ayudar a experimentar la alegría y la emoción propias del embarazo. Este método involucra el uso de embriones donados por alguna otra pareja; los cuales serán utilizados para poder lograr un embarazo a través de la transferencia de embriones congelados. Aunque un bebé concebido pormedio de un embrión donado no será biológicamente un familiar consanguíneo suyo; el hecho de hacer uso de la donación de embriones le permitirá quedar embarazada y dar a luz un bebé, siendo éste el principal objetivo que tratan de lograr numerosas parejas que no pueden concebir un bebé por sus propios medios.
Por lo general, los embriones donados son típicamente embriones que han sobrado de losintentos que han llevado a cabo otra parejas cada vez que debían someterse a una FIV. Durante el proceso de FIV, 12 o más embriones podrían ser creados y muchos de ellos probablemente nunca serán utilizados por la pareja que se está sometiendo a esta clase de tratamiento. Debido a que la pareja donante ha decidido que ya ha expandido su familia lo suficiente; en lugar de destruir los embrionessobrantes, los dona a un centro especializado para que puedan ser usados por otra pareja que los necesite.
En algunos casos, una pareja podría optar por crear sus propios embriones, al utilizar donantes de espermatozoides y donantes de óvulos. Para poder crear un embrión, los óvulos donados y el esperma donado serán combinados en un laboratorio.
¿Es Adecuado Para…?
Cuando ambas parejas debenenfrentar problemas de infertilidad; la donación de embriones puede llegar a transformarse en una excelente opción. Entre las razones que usualmente dan lugar a que una pareja considere donar sus embriones se incluyen:
* Deficiente producción de espermatozoides y bajo conteo espermático.
* Problemas con el desarrollo de óvulos y con la ovulación.
* Considerar que la adopción está fuerade su presupuesto, como para tenerla en cuenta como una opción alternativa.
* Haber intentado someterse a otros tipos de ART que no hayan dado resultado.
* Correr un alto riesgo de transferir trastornos genéticos y ser incapaces de someterse a un PGD.
* Considerar que otros tatamientos diseñados para mejorar la fertilidad están fuera de su alcance, teniendo en cuenta el planoeconómico y financiero de la pareja.
Pros y Contras de la Donación de Embriones
A pesar de que una de las principales ventajas de la donación de embriones para muchas parejas es el hecho de contar con la posibilidad de poder tener un bebé, otros beneficios de recurrir a los embriones donados incluyen:
* El hecho de que es una opción más sencilla y más accesible - en términos económicos - que laadopción.
* El hecho de que se trata de un tratamiento mucho más económico que otros tratamientos ART.
* El hecho de que este tratamiento podría lograr que usted quedara embarazada y diera a luz dentro del plazo de un año de haberse sometido al mismo.
Dejando de lado estas ventajas obvias, existen algunas desventajas relacionadas con la donación de embriones que deberían ser seriamente...
tracking img