Donacion y trasplante de organos

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014







INDICE

Introducción ……………………………………….. 2
Preguntas de la encuesta y Resultados ……… 3
Información ………………………………………… 4-7
Conclusión …………………………………………. 8
Bibliografía …………………………………………. 9











Introducción

Esta presentación trata sobre la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos y el resultado de una encuesta relacionada al conocimiento que tienen laspersonas referente a la donación y trasplante de órganos y tejidos; y si estarían dispuestos a donar sus órganos.

Preguntas de la Encuesta

1. ¿Conoces sobre la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos?
2. ¿Estarías dispuesto a donar tus órganos?
3. ¿Estarías dispuesto a donar los órganos de tus hij@s?
4. ¿Estás registrado como donante de órganos y tejidos?



INFORMACION
LifeLink de Puerto Rico, es la única organización certificada por Mediare en la Isla para la recuperación de órganos y tejidos. Tienen una campaña educativa “Done Vida” en los medios masivos para educar al público sobre la importancia de donar órganos para que otras personas puedan continuar viviendo. Su misión es que no quede ni una persona que no conozca sobre la donación y el trasplante deórganos y tejidos en Puerto Rico.
El mes de abril es el mes de concientizar a las personas sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos. Tienen varias listas de espera entre ellas esta la lista oficial de UNOS por sus siglas en ingles que significa RED NACIONAL PARA LA DISTRIBUCION DE ORGANOS. Actualmente en Puerto Rico hay alrededor de 458 personas en lista de espera de riñón, hígado,páncreas, riñón-páncreas y corazón.
UNOS es la organización que se dedica a distribuir el órgano adquirido, son los que deciden a quien le corresponde el órgano sobre todo por el lugar donde fue adquirido el órgano.
Cualquier persona mayor de 18 años puede ser donante, si es menor de 18 años puedo hacerlo bajo el consentimiento de sus padres. Es importante que cada miembro de la familia que esteregistrado como donante le notifique a sus padres o algún familiar cercano sobre su interés y decisión de ser donante.
Existen 2 tipos de trasplante de donantes; Donación directa que es en vida. Para ser un donante en vida, debes tener buena salud, tanto física como mental, nada de complicaciones como alta presión, diabetes, cáncer VIH, hepatitis. Los trasplantes de riñón, porción del hígado,pulmón y páncreas son algunos de los trasplantes que pueden ser realizados en vida, por lo regular estos trasplantes ocurren entre miembros de la familia.
El otro tipo de trasplante es mediante Donante Cadáver esta se realiza tras el fallecimiento de una persona. La muerte puede sobrevenir de dos formas distintas, bien por la muerte del cerebro (muerte encefálica) o por una paradacardio-respiratoria (muerte cardiaca) Ambas implican la muerte irreversible de una persona. La muerte encefálica es posible mantener latido cardiaco durante unas horas utilizando procedimientos mecánicos (ventilación asistida) y fármacos que permiten al corazón seguir latiendo, en definitiva mantener los órganos de un cadáver con sangre para poder efectuar la extracción. Y la muerte cardiaca son personas quefallecen como consecuencia de una parada cardio-respiratoria, cuya causa suele ser un problema cardiaco o un traumatismo cráneo-encefálico muy grave que es el determinante de la parada cardiaca. En este caso la certificación de muerte la realiza un médico intensivista tras comprobar la ausencia de latido cardiaco y de respiración espontánea durante un periodo no inferior a 5 minutos y tras haberrealizado maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) durante al menos 30 minutos. En esta situación y a pesar de no recibir sangre los órganos aun es posible ser donante, aunque va a requerir de un proceso de donación mucho mas rápido pues de lo contrario se produciría un daño en los órganos que impediría que fueran validos para ser trasplantados.
De hecho durante muchos años los pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación y trasplante órganos
  • Donación y trasplantes de órganos
  • Trasplante Y Donacion De Organos
  • Situacion actual de trasplantes y donacion de organos y tejidos en el estado de tabasco.
  • Trasplantes y donación de órganos
  • donación y trasplante de órganos y tejidos
  • Donación De Órganos Y Trasplantes
  • trasplante de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS