Donde Los Ángeles No Duermen

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
TEORÍA CURRICULAR

CURRICULUM

Al encontrarnos en una carrera profesional del ámbito educativo es necesario, conocer, comprender e interpretar conceptos que con ello tienen que ver, como soneducación, aprendizaje, enseñanza, didáctica y para efectos de este ensayo es necesario saber acerca del curriculum, siendo preciso comenzar a comprender ¿qué es? Sin antes mencionar el surgimiento desu estudio.
A principios del siglo XX imperaba la necesidad de mano de obra calificada, por lo cual había que preparar contenidos educativos que se adaptaran a dichas necesidades, organizando laeducación con lógica y racionalidad, dando como resultado programas educativos que respondieran a las necesidades sociales y económicas de aquella época.
Si observamos el proceso de enseñanza aprendizajedentro del aula, nos daremos cuenta que dicho proceso esta regido por ciertos contenidos, actividades, objetivos deseados y por último una evaluación, cabe señalar entonces que existe algo que dirigedichos momentos, por llamarlos de algún modo, esto que le da dirección es denominado curriculum.
Podemos ver el curriculum desde diversas perspectivas mencionadas por Gimeno S, que nos ayudan aresponder cuestionamientos acerca de la enseñanza, la primera perspectiva nos ayuda a responder ¿qué es lo que se debe enseñar?, aunque muchas veces es visto como una suma de exigencias, es decir una listade contenidos que no siempre son los necesarios, pero son los que están determinados. Esos contenidos se darán de una establecida manera, lo que nos lleva a instaurar actividades respondiéndonos a lapregunta del ¿cómo se enseñaran los contenidos? Y por último, ya que tenemos claro qué y cómo enseñar, se debe tener claro la finalidad de dichos aprendizajes y debido a que vivimos en una sociedadque demanda personas capacitadas para un sinfín de actividades, estas deben ser eficientes y especializadas, respondiendo así a la pregunta de ¿para qué de dichos aprendizajes?
Gimeno S. ve al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde los angeles no duermen
  • Donde los Ángeles no duermen
  • Donde los Ángeles no duermen
  • DONDE DUERMEN LOS TIGRES
  • Donde habitan los angeles
  • donde habitan los angeles
  • Donde Habitan Los Ángeles (Resumen)
  • Donde habitan los angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS