Donde nace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde Nace
Una vez promulgada la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario se procedió a la adjudicación de tierras por parte del Instituto Nacional de Tierras INTI, y es entonces cuando nosotros,conformados en la Cooperativa Barinas la Ciudad Viajera, nos vemos beneficiados con la adjudicación de la Hacienda Santa Marta, Municipio Sucre del Estado Barinas, en el año 2.003. Desde entonces, con granesfuerzo y sin hasta el momento recibir algún tipo de financiamiento, como bien lo contempla la Ley de Tierras y lo enfatiza permanentemente nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, hemos emprendido untrabajo sostenido para hacer de Santa Marta el Fundo Zamorano modelo que requiere el país.
Fundo Zamorano
Son ejes de desarrollo conformados por unidades o núcleos agropecuarios socio productivo, enfunción del desarrollo de actividades productivas por parte de grupos de ciudadanos interrelacionados por su ubicación geográfica e identidad común, en beneficio individual, de la colectividad local yde la nación, a través de la agricultura sustentable, como base del desarrollo rural integral.

Objetivo
* Deben convertirse en un modelo de lo que queremos sea el campo venezolano, un modelobasado en una productividad con desarrollo tecnológico con criterios de sustentabilidad ambiental que cuente con organización político y social de sus integrantes con condiciones de vida optimas parasus habitantes y en eso estamos trabajando, puntualizó.
* El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, quien afirmó que esteproyecto de los Fundos Zamoranos es la muestra de lo que el Gobierno irá construyendo en el camino hacia el socialismo agrario del país.
Lideres
Arsenia Mundaraín, una de las voceras del Fundo ZamoranoFrancisco Salias, dijo que los fundos zamoranos “son pilares fundamentales del socialismo agrario que procuramos impulsar en el país”.
Aspectos importantes
Bueno siempre habrá dos corrientes...
tracking img