“Donde se manifiestan los factores y características que intervienen e influyen en la interacción social.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Donde se manifiestan los factores y características que intervienen e influyen en la interacción social.”

La interacción social es una cualidad plenamente humana, con ella podemos cubrir muchasnecesidades que de manera aislada no podríamos satisfacer. Por eso podemos decir que somos seres en constante comunicación e interacción con otros y no podemos vivir sin la ayuda, orientación o consejode nuestros padres, compañeros, amigos, maestros, etc. De forma que esta interacción siempre es influida por muchos y variados factores lo cual podemos ver manifestado en gran parte de nuestra vida.En muchas ocasiones las características que más influyen en nuestra interacción social vienen creciendo de hace tiempo atrás, como tal, el avance en ciencia y tecnología. Este tipo de influencia ennuestra interacción social se manifiesta en muchas formas e influyen de forma casi generalizada.

El avance tecnológico entre muchos otros es uno de los principales motivos que han influido no solode forma positiva en nuestra manera de interactuar. Como podemos ver la comunicación que había hace algunos años atrás no es comparación con la que puede verse en nuestros días.
En la actualidad, conel auge de las nuevas tecnologías de información y comunicación, vivimos una suerte de revolución sociocultural que permite la creación y consolidación de nuevas modalidades de comunicación y, portanto, de interacción. Existe, sin embargo, un discurso “anti-tecnología", mismo según el cual los nuevos ambientes tecnológicos perjudican los vínculos y las relaciones sociales. Se puede decir que todolo que hacemos hoy en día es en gran parte influenciado por distintos medios como lo es la televisión, radio o internet, este ultimo manifestándose cada vez de una manera conflictiva. Entre estopodría mencionarse como ejemplo el caso de los jóvenes, que es el que más debate genera, pues existen varias afirmaciones que señalan las desventajas e inconvenientes de que estos pasen varias horas al...
tracking img