donde se origina el indigenismo

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
¿A que se dedican los estudiantes de San Francisco Xavier en su tiempo libre?

Planteamiento del problema.-
El estímulo didáctico de los docentes tiene una gran influencia, en el tiempo y empeño dedicado a la investigación y la lectura por parte de los estudiantes. Asimismo el tiempolibre de los estudiantes y la manera en que estos lo aprovechan es muy relevante para el rendimiento académico que puedan desarrollar. Otra parte fundamental de esta problemática es la relevancia que tienen los estudios universitarios con la futura vida profesional.
Los actores principales que participan de esta problemática son en primer lugar los estudiantes, porque se estaría analizandocomo utilizan su tiempo libre; los docentes ya que están encargados de dar la motivación suficiente para que un universitario pueda tomar decisiones acertadas acerca de sus actividades extracurriculares; el gobierno porque hace una fuerte inversión de dinero en la educación y más aún cuando esta es gratuita; la familia es parte fundamental en la vida de todo joven estudiante porque influye demanera directa en las acciones y decisiones tomadas por el estudiante; los medios masivos de comunicación e investigación tienen gran relevancia en la vida de los estudiantes porque facilita de gran manera el estudio, aunque también tiene diversos usos; otros actores fundamentales en esta problemática son: el entorno social, grupo de amigos porque tienen la capacidad de influir en sus integrantespuede ser de manera positiva o negativa; asimismo no nos podemos olvidar que la educación primaria y secundaria es fundamental en el desarrollo académico de todo joven universitario.
Los factores que influyen en la problemática planteada son: la motivación en los colegios y la propia familia, el hábito de la lectura, porque si este es adquirido es muy posible que se siga con esta costumbre;otro aspecto muy importante es la cultura en la que se vive, ya que esta tiene la capacidad de influir en los estudiantes de manera positiva o negativa.
De esta manera es necesario definir algunos términos que resultan fundamentales para el estudio de este tema:
Influenciar.- Poder, autoridad de una persona para con otra o para intervenir en un negocio.
Rendimiento.-Es un sistema funcionando aun régimen, relación entre el valor de la magnitud cedida y el de la magnitud absorbida.


Formulación.-
¿Cómo influye la utilización del tiempo libre en el rendimiento académico en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de San Francisco Xavier entre los años 2010 al 2012?
Objetivos.-

A. Objetivos Generales.-

Determinar la influencia de la utilización del tiempo libre enel rendimiento académico en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de San Francisco Xavier entre los años 2010 al 2012.

B. Objetivos Específico.-

a. Establecer en que actividad extracurricular dedican su tiempo los estudiantes en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de San Francisco Xavier entre los años 2010 al 2012.
b. Determinar el promedio de aprovechamientoacadémico en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de San Francisco Xavier entre los años 2010 al 2012.
c. Analizar la accesibilidad que tienen los estudiantes en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de San Francisco Xavier a recursos de investigación entre los años 2010 al 2012.
Justificación.-
Una de las razones por las cuales es conveniente realizar este estudio,es debido a que la comunidad universitaria es una parte importante para la ciudad de Sucre. Es importante analizar en forma más profunda este tema, ya que con esto se pretende informar a la sociedad el grado de aprovechamiento de cada estudiante dentro de la universidad.
Con este estudio también se pretende observar si la inversión del gobierno para la educación es un incentivo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donde se origino el halloween
  • Donde se origino el ballet
  • Donde y Como Se Origina El D.O.
  • Donde y cuando se origina el neoliberalismo
  • De Donde Se Origino La Guadua
  • Segun Piaget, ¿donde se origina el pensamiento y porqué?
  • Donde se origino la filosofia
  • Eta ¿que es la eta? y ¿donde se origina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS