Donde se vive mejor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde se vive mejor?
Columnista, BBC Mundo

Chile, Brasil y Uruguay son los países de la región donde resulta más caro vivir.
Aunque cada país tiene su encanto y a la hora de definir en quélugar del mundo se vive mejor los sentimientos florecen y frases que alegan "como mi país ninguno" salen a relucir, no se puede negar que, para un buen número de mortales, la economía y, más que nadael nivel de consumo, juegan un rol preponderante en esa evaluación.

Si definimos el bienestar como el "poder" o gasto de consumo en bienes y servicios de los hogares ¿y dejamos de lado y/o paraotra columna las discrepancias que las diferentes corrientes ideológicas podrían tener sobre ésta definición-, Argentina, Chile y Uruguay aparecen liderando el ranking de los países de América el Surque gozaron de un mayor nivel de bienestar en 2005.

Así lo dicen los resultados del Programa de Comparación Internacional (PCI) del Banco Mundial y la coordinación de la CEPAL, destinado a medirlas paridades del poder adquisitivo y los correspondientes niveles de precios y del volumen el producto bruto interno (PIB) en forma comparable entre 10 países de América del Sur.

Los países queparticiparon del estudio son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.
Estos resultados son los primeros que aparecen de un estudio mayor que pretendeabarcar más de 110 países pertenecientes a cinco regiones: América del Sur, África, Medio Oriente, Asia y la Confederación de Estados Independientes (ex Unión Soviética).

Argentina consume másArgentina lidera el ránking de países con mayor nivel de consumo en América del Sur. Según las estimaciones para 2005, Argentina aparece en primer lugar en términos de gastos de consumo en bienes yservicios per capita.
En pocas palabras, el consumo de los hogares per capita en Argentina, en términos reales, es un 61% mayor que el promedio de la región sudamericana.

Chile y Uruguay...
tracking img