Donde vuelan los condores

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013





DONDE VUELAN LOS CÓNDORES
UNA PESADILLA Y UNA ESPERANZA




Nombre Alumno: Camila Ellis Barriga
Nombre profesor: Edith Medel Meza
Curso: 2°AFecha: 27/08/201





1. El autor:
1.1 Biografía:
Nació un día de navidad. Se crió en los cerros de Valparaíso.
Eduardo Bastías Guzmán, fue médico cardiólogo, ahora está dedicado a la docencia. Desde su perspectiva, la relación entre médico y paciente ha sufrido un importante deterioro, y la desconfianzaes mutua.
Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones en Valparaíso, establecimiento escolar privado de Chile. Fue Presidente de la academia Literaria.
Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de Valparaíso, establecimiento escolar privado de Chile. Allí fue presidente de la Academia Literaria.
Continuó sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, donde ingresóen 1956. En esos años participó en diversas actividades estudiantiles: Deportivas, artísticas y culturales, equipo de básquetbol, coro de alumnos, un grupo de teatro y fundó junto a otros compañeros, la revista cultural Sendas.
Recibió su título de Médico Cirujano en abril de 1962. Recibió una beca de especialización de Medicina Interna en el Hospital del Salvador de Santiago. Después de tresaños se casó con María Juliana Alarcón Farías y se radicaron en Valparaíso, donde completó su especialización médica en Cardiología, en el Hospital Carlos Van Burén.
Regresó a chile. Impulsado por la nostalgia y el futuro de sus tres hijos, en 1980, para asumir el cargo como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Fricke de Viña del Mar.

1.2 Obras:
Donde vuelvan los cóndoresfue la primera obra publicada por el autor en 1993. Es una obra breve pero que tiene el propósito de tratar en la historia de una forma simple la enfermedad de que todos son parte, el sida. Los personajes principales son adolecentes ficticios, quienes enfrentan el doloroso drama que viven miles de personas en nuestro país. La historia están cargas de humanidad y la lucha de vivir con la enfermedad,al mismo tiempo el mensaje al mismo tiempo realista esperanzador.


2. Título y Razones del título:
Se llama así por la razón de que tuvo un sueño. Ella soñaba que volaba desde lo muy alto como los pájaros, pero sin tener alas. Sintió la briza cada vez más fuerte, que se sentía desesperada. Con sus fuerzas comenzó a subir luchando con el viento. Y es allí cuando se dio cuenta donde volaban loscóndores, desde los más alto, que se sentían majestuosos por solo estar allí. Y ella pudo salir adelante con sus problemas voló como los cóndores.

3. Tema:
3.1 Central:
La terrible enfermedad que acoge una mujer de tan solo diecinueve años, que tiene que vivir con Sida.
3.2 Secundarios:
Son las Relaciones que tuvo mientras estaba con Ricardo, cuando viajo con su amiga y, tuvo relacionessexuales con un hombre que no conocía. Después cuando estuvo con Ricardo y Héctor al mismo tiempo, que al final se decidió por Héctor ya que éste la hacía sentir bien y la ayudaba en su proceso.











4. Argumento:
Era una joven llamada Gioconda oriunda de Iquique que se fue a estudiar a la universidad Federico santa María de Valparaíso en el mechoneo ella conoce a Héctor y leempieza a atraer este se enamora de ella; Gioconda estudiaba ecología en primer año y Héctor ingeniería civil industrial ; se conocen en el mechoneo luego que él le prestase ayuda para conseguir ropa pasaron días i empiezan a formar una relación; Gioconda tenía su pololo en Iquique que se llamaba Ricardo ; pero ella en el verano mochiles al sur donde conoció a Toni con el cual tuvo sus primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde vuelan los condores
  • donde vuelan los condores
  • Donde Vuelan Los Condores
  • Prueba"Donde vuelan los cóndores"
  • donde vuelan los condores
  • DONDE VUELAN LOS CONDORES
  • Donde vuelan los condores
  • Donde Vuelan Los Condores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS