dones del espiritu santo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Los siete dones del Espíritu Santo pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecercon prontitud a las inspiraciones divinas.
Don de sabiduría
Nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y denuestras obligaciones.
Don de inteligencia
Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.
Don de consejo Nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nosanima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.
Don de fortaleza Nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramosen nuestro caminar hacia Dios.
Don de ciencia Nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.
Don depiedad Nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.

Don de temor de Dios Nos induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo malque pueda contristar al Espíritu Santo, a temer radicalmente separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.
Los frutos del Espíritu Santo
LA NATURALEZA DEL "FRUTODEL ESPIRITU"

En Gálatas 5:22-23, encontramos nueve gracias que se manifiestan como "fruto del Espíritu."

A. El Amor
Es el afecto que se le muestra a Dios y al hombre. Es producido por el nuevonacimiento (1 Juan 4:7-8) y es descrito por Pablo en 1 Corintios 13:1-8. Solamente cuando somos controlados por el Espíritu de Dios podemos amar verdaderamente.

B. El Gozo
Es la alegría santa queproviene de conocer a Dios y al creer en sus promesas. Es necesario para el servicio cristiano (Deuteronomio 28:47; Salmo 51:12-13) y es un atributo de los cristianos que son llenos del Espíritu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones del Espíritu Santo
  • Los Dones del Espiritu santo
  • LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones del espíritu santos
  • Dones del espíritu santo
  • Dones Y Carismas Del Espíritu Santo
  • Dones Del Espiritu Santo
  • Bienaventuranzas y dones del espíritu santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS