estud

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Práctica 1. Detección y corrección de errores.

Estas prácticas no han de entregarse; cada alumno/a debe ser responsable de su propio aprendizaje. Se irán corrigiendo en clase y se evaluará comonota de participación. Se tendrá también en cuenta que, en el momento de corregir, se tenga la práctica hecha.


Instrucciones. Detecta los errores ortográficos, gramaticales y de redacción, yjustifica por qué. Rescribe los párrafos haciendo los cambios que consideres oportunos:


1. El grupo Asfalto es un grupo de rock español que fue fundado en 1972. Está formado por cuatro componentes:José Luis Jiménez el bajo y voz, Julio Castejón el guitarrista y voz, Enrique Cajide el batería y Lele Laina también guitarra y voz.


2. En mi opinión, creo que el método que se utilizaba en elrégimen franquista era un método que anulaba por completo la expresión y emoción de aquellos niños que no podían hacer más que callar y cumplir.


3. En la canción, el grupo habla desde un punto devista crítico sobre la escuela que había en los años 60, una escuela donde la religión y la dictadura era el centro.


4. El sonido y la letra de la canción van unidos a unas imágenes reales quemuestran cómo era la escuela de los años 60 y todo lo que va describiendo durante la canción y al final unas imágenes pertenecientes a la transición, mostrando como la falta de libertad había hechoefecto en la actitud de los que para esa época de transición ya eran jóvenes.

5. Se observa por lo tanto una politización de la educación, existiendo adoctrinamiento en las materias, esto es, laeducación al servicio de la Iglesia y del Estado.
Era un modelo de educación basado en la represión y donde lo que importaba era el resultado.

6. Una vez finalizada la guerra civil en España se instaurael franquismo, donde la censura y la represión son lo que destacan.

7. La canción “Días de escuela” de Asfalto, hace una crítica al sistema educativo de los años 60.

8. Analizando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estuden
  • Estudante
  • estudante
  • estudante
  • estudante
  • Estudante
  • Estudante
  • Estuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS