Dos Técnicas Sostenibles En Procesos Industriales.

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Las técnicas sostenibles son una obligación para cierto tipo de empresas, las cuales tienen un impacto en el medioambiente. Para ello, es necesario obtener información de calidad sobre comoimplementar estas prácticas en la empresa.
Las técnicas sostenibles son una practica que están poniendo en marcha muchas empresas, sea por su búsqueda de certificación medioambiental o para poner un freno ensu impacto al medio ambiente.
Dos Técnicas Sostenibles En Procesos Industriales.
•Entre las estrategias ambientales que Nestlé México desarrolla se encuentran: el ahorro económico en todos susprocesos de producción; reducción del consumo del agua; uso eficiente de energía térmica y eléctrica, aprovechamiento de residuos y subproductos; rutas de mercado que les permiten ahorrar combustible;modernización de equipos; innovación en procesos de fabricación y ensamble; además de acciones para lograr la disminución de emisiones y descargas de contaminantes. Así, la empresa adopta una visiónglobal del proceso de la Cadena de Valor, sin dejar de lado el ciclo de vida de los productos involucrados. Nestlé México también se ocupa de cerrar el ciclo: tanto de hacer más eficiente su producción(traducido en ahorros), como de asegurarse que no se generen contaminantes ni residuos derivados de sus actividades.

•La cualidad específica que hace que Grupo Nestlé México sea reconocida como unaempresa líder en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (por parte de la PROFEPA) o la primera empresa latinoamericana acreedora de una certificación LEED Platino (Leadership inEnergy and Environmental Design) es su forma de ejercer la responsabilidad social corporativa de manera completamente distinta a la filantropía tradicional. Para tal efecto, Nestlé generó la filosofía deCreación de Valor Compartido, aprovechando así la capacidad natural de aportar beneficios a la sociedad y al entorno de forma sostenible, generando al mismo tiempo ventajas competitivas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnico en procesos industriales
  • Tecnico Procesos Industriales
  • Tecnico en Procesos Industriales Computarizados
  • Tecnico Procesos Industriales
  • Tecnico en procesamiento industrial de alimentos
  • Tecnico Industrial
  • TECNICO INDUSTRIAL
  • Tecnico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS