Dosis personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

Orígenes antiguos:
Quizá la una de las primeras plantas que el hombre conoció y que producirán algún principio sicoactivo en le sistema nerviosos, fue la adormidera, planta que originode Asia menor y de Europa.
Los chinos (4000 años a.C) utilizaban el cañamo afirmando que su jugo tomado en exceso producia visiones monstruosas, pero utilizado con moderación aligeraba el cuerpo ypermitía una conexión espiritual.
Los brahmanes solían utilizarlo en su tradición histórica como estimulante de mente y además se usaba como estimulante de deseos sexuales.
En la antigua Mesopotamia seutilizaba como incienso ceremonial para obtener un trance espiritual.
En el medio y extremo oriente utilizaba plantas alucinógenas tales como beleño, belladona, daturas y mandrágora) para llevar acabo fenómenos de levitación.
En America se conoció la planta de tabaco y se utilizaba con fines recreativos religiosos y terapéuticos .
El arbusto de coca se origino en los andes, y son muchas lastribus indígenas que masticaban sus hojas tanto para aminorar el hambre en sus prolongadas jornadas de trabajo también para obtener tranquilidad en su mente.
En África se descubrió la nuez de cola, lacual tenia altas dosis de cafeína, teniendo en cuenta que el café es oriundo de Arabia, se descubrió su propiedad estimulante.

Con el descubrimiento de America a mediados del siglo xv, en Europase desato una ruta conquistadora y con ello el saqueo de riquezas y así se empezó con el proceso de colonización. En este periodo de la historia los hallazgos botánicos en America fueron asombrosos yaque se encontraron multiplicidad de especies vegetales nativas. Las hierbas descubiertas por los conquistadores fueron recibiendo cada una de ellas nombres como: peyote, el tabaco, la coca entreotras. Y por orden expresa de los inquisidores se ordena la quema de semillas y la destrucción de las plantas, y al uso domestico que a ellas se les daba los inquisidores lo tacharon como practica de...
tracking img