Drácula

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
DRÁCULA


1. Título:
Drácula.

2. El porqué del título:
Porque la historia se trata sobre la vida de un conde llamado Drácula

3. Biografía del autor:
Bram Stoker
Abraham “Bram” Stoker fue un escritor de novela y relato irlandés que nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, y que falleció el 20 de abril de 1912 en Londres, Inglaterra. En su momento fueconocido como el asistente personal del actor Henry Irving y como el gerente del Teatro Lyceum de Londres (del que Irving era dueño), pero hoy en día se le recuerda por la creación de una de las historias de terror más influyentes de todos los tiempos, su novela Drácula, basada en la figura legendaria de Vlad Tepes.

El tercero de siete hijos, nació en el seno de una familia burguesa austera,aficionada a los libros. Su mala salud lo obligó a permanecer en el hogar durante su infancia, años durante los que su madre le narraba cuentos de miedo que influirían en su producción literaria posterior. En 1864 entró en el Trinity College, licenciándose en matemáticas y ciencias. Se inició escribiendo como crítico teatral, y comenzó a publicar novelas para complementar su trabajo como asistentede Irving. En 1878 se casó con Florence Balcombe, cuyo anterior pretendiente había sido Óscar Wilde, compañero de estudios y amigo de Stoker. Aunque viajó por todo el mundo, Stoker nunca llegó a visitar la Europa del Este en la que se basaba Drácula, sino que se documentó a través de diversos estudios y del orientalista húngaro Vámbery. Tras la muerte de Irving se dedicó a producir obras para elTeatro Príncipe de Gales y a escribir para el Daily Telegraph, hasta su propia muerte en 1912, que se sospecha que debido a sífilis.

4. Género: Narrativo.

Especie: Novela.

5. Tema Principal:
El tema principal es sobre la vida del Conde Drácula que tiene su castillo en Transilvania, para poder seguir viviendo debe beber la sangre de sus víctimas.

Tema Secundario:
Lapersecución de Drácula por parte de varias personas que se ven afectadas por él, como Jonathan Harker, Mina Murray, Abraham Van Helsing y el Dr. Seward.


6. Personajes Principales:
* Drácula
* Jonathan Harker
* Mina Murray
* Lucy Westenra
* Abraham Van Helsing
* Dr. Seward

Personajes Secundarios:
* Renfield
* Arthur Holmwood
* Morris* Dr. Seward



7. Argumento:
Esta novela comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado debe realizar un viaje a Transilvania con el fin de contactarse con el Conde Drácula, este Conde deseaba concluir la compra de unas propiedades en Inglaterra, antes de llegar la gente del pueblo le advierte de los peligros que corría, pero él no creía en ellos, cuando llega a la casa delConde Drácula es una visita normal, pero a medida que pasan los días comienza a darse cuenta de la extraña forma de ser de su anfitrión: no se refleja en un espejo, vive de noche y no parece que coma. Luego se da cuenta que es un ser del diablo porque descubre a tres mujeres vampiresas y el Conde le da un saco con un niño que gemía para que se alimenten, el Conde Drácula lo tiene como prisionero.Mientras, en Londres, Wilhemina Murray -Mina, una institutriz prometida de Jonathan Harker, comienza a preocuparse porque su prometido le había escrito cartas de que llegaba pronto pero pasaban los días y no tenía noticia de él al igual que el abogado para el que trabajaba.
Como Jonathan sigue prisionero en su castillo, el Conde viaja a Londres, pero ha de hacerlo metido en una caja con tierrade Transilvania. Al mismo tiempo, Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westenra en Whitby, Lucy es una joven que un día había recibido tres propuestas de matrimonio y a quien Mina tenía un gran cariño. Pero Lucy sufre palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en el cuello, producidos por una supuesta enfermedad; pero lo que en realidad le pasa a la joven es que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA
  • DRACULA
  • Dracula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS