Dr. jekyll y mr. hyde

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
A)-Análisis de los Capítulos

Capítulo Nº 1

1-La historia esta ambientada en una callejuela de un barrio comercial de Londres, donde ocurre un Accidente.

2-La historia que cuenta Enfield sobre la puerta es que detrás de ella se esconde un misterio, y si bien nadie sale ni entra, hay tres ventanas en el primer piso que siempre están cerradas, pero limpias y una chimenea casi siemprehumeando; por lo que alguien debe vivir en ella.

3-Los misterios que encuentro en el primer capitulo, es la actitud y el aspecto de Hyde frente a lo ocurrido (el accidente) y lo que se esconde detrás de esa puerta.

4-La trama prevalece en los primeros relatos es DESCRIPTIVA y SECUENCIAL.

Capítulo Nº 2

1-Utterson comienza a investigar por que el Dr. Jekyll le había dejado todos sus bienes yposesiones a Hyde. El documento que lo perturba es el “Testamento del Dr. Jekyll”.

2-El encuentro de Utterson con Hyde, fue una noche serena y fría, cuando Hyde con pasos cortos y ligeros intentaba entrar al Caserón, fue sorprendido por Utterson.

3-El abogado para conocer su rostro, le dice si lo dejaba pasar a la casa, pero este se niega, entonces Utterson le pide que le haga un favor y elle pregunta que favor, entonces Utterson con la cabeza agachada le dice: Me permite que le vea el rostro

4-El abogado lo describe a Hyde cómo un hombre pequeño, con aspecto rechazante, pálido y diminuto, que daba la impresión de una deformidad que no residía en nada concreto y desagradaba su sonrisa.

Capítulo Nº 3

1-Utterson pensaba, que la relación entre Jekyll y Hyde era estrecha, ya queen una parte Jekyll le dice a Utterson: “Para que tu buen corazón descanse, te diré una cosa: puedo deshacerme de Hyde en el momento que quiera”

2-La acción que ejercía Hyde, sobre el Dr. Era de un poder Diabólico y de maldad sin Compasión por nada ni por nadie.

Capítulo Nº 4

1-El testigo del asesinato de Carew, fue una sirvienta que habitaba sola en una casa próxima al río.

2-Si,por que Hyde había visitado una vez al amo de la sirvienta, por el que la sirvienta sintió una profunda antipatía.

3-Los que investigan el asesinato son el inspector Newcomen, de Scotland Yard y Utterson.

4-El objeto encontrado que involucra a Hyde, es el Bastón con el que se había cometido el crimen, ya que siendo de una rara madera, muy sólida y pesada, se había roto y una de las mitadeshabía rodado astillada hasta el bordillo de la acera de enfrente; la otra sin duda, se la había llevado el asesino.

Capítulo Nº 5

1-La especialidad medica que poseía el Dr. Jekyll, era la cirugía, pero sus inclinaciones apuntaban más a la química que a la anatomía.

2-La Carta que recibe el Dr. Era de Hyde. La carta contenía, que el benefactor del firmante, el Dr. Jekyll, a quieníntegramente se había pagado tantas muestras de generosidad, no tenía que preocuparse por si el se encontraba a salvo, pues disponía de medios para escaparse de los que tenía plena confianza.

3-La confesión de Jekyll sobre el testamento, es que Jekyll le dice a Utterson que Hyde lo obliga a escribir ese testamento, por que Hyde lo tenia amenazado de muerte, ya que en una parte Utterson le dice al Dr.Jekyll ¿fue Hyde quien dictó los términos del testamento que hacían referencia a tu desaparición?
El Dr. Pareció sacudido por un amago de desfallecimiento, apretó los labios e hizo un signo afirmativo con la cabeza.
-Lo sabia-dijo Utterson-, tenia intención de asesinarte

4-Lo que descubre Guest, al comparar las cartas, es que la nota escrita por el Dr. Jekyll (invitando a cenar a Utterson),tenía la misma caligrafía que la carta encontrada en el asesinato de Carew, ya que en una parte Utterson le dice a Guest ¿Por qué las has comparado?. Vera señor respondió, hay entre ellas un parecido bastante extraño, las dos caligrafías son en muchos rasgos idénticas.

Capítulo Nº 6

1-Lo que le ocurre a Lanyon, es que este no quería saber nada sobre el Dr. Jekyll, ya que consideraba terminada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dr. jekyll y mr hyde
  • Dr jekyll y mr hyde
  • dr jekyll y mr hyde
  • Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Dr. Jekyll & Mr. Hyde
  • Dr jekyll y mr hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS