Dr.scheme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DrScheme
La discusión sobre que lenguaje de programación es el mejor para aprender a programar no es nueva. Son muchos y muy diferentes las opciones que se han propuesto en los grupos más diversos,desde Java, hasta Scheme pasando por Prolog, C++ y hasta Logo ha sido nombrado. Al respecto puedo decir, que yo soy de la idea de que cada quien tiene habilidades cognitivas diferentes y, por tanto,el lenguaje más apropiado para cada persona estará en función de estas. 
 
En particular, para aquellos a los que se les da bien solucionar problemas, resolviendo antes, situaciones más sencillas,DrScheme es una buena opción para iniciar. 

 

DrScheme es un ambiente integrado de desarrollo realmente muy intuitivo y fácil de usar, para programar en Scheme, un lenguaje de programacióninterpretado (se va ejecutando conforme se va leyendo) basado en la recursividad. Por un lado el que sea interpretado te ayuda a que no hay proceso de compilación ni tipos de datos que aprender, asíque todo el esfuerzo invertido es en programar. 

Por otro lado, la recursividad es una característica que a muchos, les resulta muy útil y sencilla, ya que se basa en que para resolver unproblema, primero hay que resolver una versión más simple de él y para resolver ese solucionar otra versión mas sencilla aún de resolver y así hasta que llegas a un instancia que si sabes resolver fácilmente. Características
El redactor proporciona la fuente que destaca para el sintaxis y los errores run-time, paréntesis que emparejan la depuración y pasos algebraicos. Sus características amistosasincluyen la ayuda para la “lengua múltiple de nivel” (estudiante que comienza, estudiante intermedio y así sucesivamente). También ha integrado la ayuda de la biblioteca, y las herramientas sofisticadasdel análisis para los programadores avanzados. Proporciona el acceso integrado, sensible al contexto puesto de informaciones nombrado hiperactivo-ligado
Portabilidad
DrScheme está disponible...
tracking img