Dragón fuego puro es muy fuerte

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Para mí es una pseudociencia ¡nada más!


Vamos a viajar en una reflexión sobre las razones y el fundado de una rama de estudio que se proclama ciencia que es la teología. ¿Es una ciencia? ¿Quéestudia realmente? ¿Es objetiva?

¿Es una ciencia?

En primer lugar respondemos a la pregunta: ¿Qué es una ciencia? Por ciencia, nos referimos al conjunto de conocimientos, estudios de valoruniversal que se caracterizan por un objeto y un método específico, basados en relaciones objetivos y verificables (Diccionario Oxford, edición de 1995 , p. 2051 ) . El radical seguido de " logía " que sederiven del griego "logos", a menudo expresa el objeto de estudio de la ciencia en cuestión. Por ejemplo: la geología (“geo" tierra "logos" estudio). Sea que el objeto de estudio tiene característicasfísicas (peso, masa, densidad etc.), cosmológicas y temporales bien definidas; sea que está relacionada con elementos que tienen estas características. Lo que puede maravillosamente explicar laeficacidad de la observación y de la experimentación, pasos muy importantes en la metodología científica y que sólo se adaptan a las dimensiones temporal, espacial y material. ¿Cómo podemos atrevernos adecir que la teología es una ciencia si su objeto de estudio es de Dios y/o la fe religiosa? ¿Existe una molécula divina formada por átomos divinos? Lo dudo.

¿Qué estudia realmente?

La teologíaestudia la religión, los textos y la historia religiosa. Resulta ser una maniobra del hombre queriendo conceptualizar, “convencionar” temas universales y principios religiosos. Meta alcanzada poralgunas denominaciones religiosas que tienen en servicios teólogos con un saber inculcado, y que pueden manipular y ser manipulado a voluntad.

¿Es objetiva?

Si bien puede haber algún acercamiento enel conocimiento histórico y en la técnica en que se desarrolla la función religiosa, es ciertamente evidentes contradicciones y oposiciones existentes en las distintas tendencias teológicas. Teología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón fuego puro es muy fuerte
  • Dragón fuego puro es muy fuerte
  • Dragón Fuego Puro es muy fuerte
  • Dragón de fuego puro es muy fuerte
  • Dragón Fuego Puro es muy fuerte
  • Dragón fuego puro es muy fuerte
  • Dragón Fuego Puro es muy fuerte
  • Dragón Tierra Puro es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS