dramatizaciòn

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Dramatización:
Esperando la independencia
"INDEPENDENCIA".
La escena ocurre en la casa de Doña Mercedes, en la ciudad de Tucumán, pasado el mediodía del 9 de julio de 1816.
PERSONAJES:
DoñaMercedes (dueña de casa); Mariquita (la negra criada); Tomasito (el negrito, hijo de la criada); Don Juan (amigo de la familia)
Doña Mercedes, paseándose de un lado al otro de la sala, aparece enescena mostrándose muy preocupada; mira por la ventana y expresa:
1 - D. Mercedes: Pero ¿qué sucede que este negrito picarón no regresa?
Mariquita la observa y, siempre siguiéndola le dice:
1 -Mariquita: Dígame, Doña señora, no hace más que caminar y mirar por la ventana, son pasadas las 12 y no me da orden de servir el almuerzo.
2- D. Mercedes: ¡Ay Mariquita!, estoy inquieta. Creo que meequivoqué al mandar a Tomasito en busca de noticias a la casa de los Bazán de Laguna.
2- Mariquita: No entiendo mi amita qué quiere que encuentre allí. Si desde que tiraron las paredes e hicieron lacasa tan grande está lleno de patriotas que no paran de hablar y hablar.
3- D. Mercedes: En la casa de doña Francisca se ha reunido el Congreso desde el 24 de marzo, ya van para 4 meses; ¿puede serque no te interese?
3- Mariquita: Yo que usted hubiera mandado a otro, ¡seguro que mi negrito se quedó jugando por ahí, aprovecho para salir y se olvidó de lo que usted le dijo! ¡Este negro distraído!4- D. Mercedes: ¡No, Mariquita!, le dije al negrito que pregunte se hay novedades del Congreso, se lo hice repetir 2 y 3 veces para que no se le olvide, y como si eso fuera poco se lo anoté en unpapelito con letra bien grande.
4- Mariquita: ¡Se olvidó, señora que el Tomasito no sabe leer!



5- D. Mercedes: ¡Pero claro ¿dónde andará entonces que tanto demora el muy vagoneta? -DoñaMercedes va y viene por el salón, inquieta y exclama: -¡hasta cuándo esperaremos para declarar nuestra independencia!
5- Mariquita: ¡Ánimo, mi Señora!, ha de faltar poco, allí viene el Tomasito que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS