dramatización

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA
(Creada ley 25265)
TITULO DEL PROYECTO:
“TEATRÍN DE TÍTERES E IMPLEMENTACIÓN EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL”
MODALIDAD: PROYECCIÓN SOCIAL
2.2. ORIGEN O PROBLEMÁTICA
2.2.1. RESUMEN:
En la institución educativa N° 739 CALLQUI GRANDE (jardín) observamos que nocuenta con teatrín de títeres, e implementación del área de comunicación integral por lo tanto es nuestra preocupación tener que implementarlo y realizar actividades teatrales para poder desarrollar las capacidades creativas, imaginativas y expresivas de los niños y niñas a través de las dramatizaciones que irán en beneficio de su desarrollo integral de los niños de tal manera tanto niños y niñas seránbeneficiados con dicha proyección contando con diversos materiales del área lo que será a base de títeres, teatrín, cuentos, fabulas y entre otros.
2.3. OBJETIVOS
2.3.1. OBJETIVO GENERAL
Impulsar la parte lingüística: ampliando su vocabulario a través de la narración de cuentos y a la vez haciendo su expresión haciendo a la pronunciación correcta de los personajes.
2.3.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS.
Ejecutar teatro de títeres para despertar en los niños el arte dramático.
Implementar en el equipamiento del sector de títeres para contribuir en el desarrollo de las actividades de dramatización.
Implementación el sector del área de comunicación integral con cuentos, fabulas, canciones, entre otros.
2.5. RESULTADOS:
Los resultados que nosotros hemos obtenido son:
Los materialesque se han presentado fue novedoso para todos los niños y niñas ya que se observó que no están familiarizados con estos materiales, donde a través de ellos observamos una buena interacción, comunicación y socialización entre todos los niños, niñas y la docente de aula.
la docente conjuntamente con los alumnos de la Institución Educativa N°739 Callqui Grande nos agradecieron por haber elegido a suInstitución Educativa.
2.6. CONCLUSIONES:
Nosotros concluimos que la docente conjuntamente con los alumnos de la Institución Educativa N°739 (jardín) de callqui grande donde observamos la necesidad de la Institución ya que no contaba con suficientes materiales como (teatrín de títeres, cuentos, fabulas y adivinanzas, etc.)
Ya que hemos hecho entrega de los materiales para la InstituciónEducativa conjuntamente con nuestras asesoras de proyección social para que le deán un buen uso a cada uno de los materiales educativos entregados.
Esta proyección es de suma importancia ya que nos permitirá a realizar diferentes proyectos en diversas Instituciones Educativas dentro o fuera de Huancavelica.
2.7. RECOMENDACIONES:
Se le dará las recomendaciones a la directora, docente y estudiantesde la Institución para que puedan trabajar adecuadamente y darle un buen uso a los materiales que les brindamos, con el fin de poder lograr un buen aprendizaje en los niños.
Recomendamos a la docente que trabaje constantemente con los materiales para que así pueda lograr en los niños y niñas un buen aprendizaje significativo.
SUSTENTO TEORICO:
ANTECEDENTES DEL TRABAJO
Habiendo realizadolas indagaciones correspondientes, acerca de la ejecución del presente proyecto sea encontrado a nivel de estudiantes el presente proyecto titulado “TALLER DE ESTIMULACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS” grupo monovalente de extensión y proyección social “JUAN AMOS COMENIO” “IMPLEMENTACIÓN DE MATERIALES INNOVADORES EN SALÓN DE GRADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN INICIAL” grupomonovalente “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI LA CHIRA”.
BASES TEÓRICAS CIENTÍFICAS
Todos sabemos que es muy importante el teatrín de títeres en área de comunicación integral para los niños menores de 5 años lo cual llegamos a cada uno de ellos. El uso de títeres es muy popular y muy atrayente para la mayoría de niños para ello el títere es un personaje mágico que los conduce a la imaginación y la creatividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS